Miércoles, 19 Junio, 2019 - 13:53

La “Gala de Ballet” se vivirá en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El domingo 30 de junio, a las 20, la Escuela de Ballet y El Ballet Juvenil de Verónica Turtola presentará la “Gala de Ballet” en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura.
 
El espectáculo cuenta con dos partes. En la primera parte subirá a escena la suite de Paquita, obra de repertorio clásico, con música de Minkus y coreografía de Petipa, reposición de Verónica Turtola con la invitación especial de Suellen Barbosa Villar y Miguel Hoan Dao Nguyen primeros bailarines del ballet del Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas. Acompañados por el Ballet Juvenil, quienes interpretarán el cuerpo de baile y variaciones solistas.
 
El Ballet Juvenil está integrado por Bianca Stella, Maylen Outeiriño, Valentina Claude,  María Benzaquen, Denise Pujalte, Oriana Romero,  Josefina Claude, Juliana Stella, Valentina Lazarte, Sofia Moran, Guadalupe Kess, Ana Paula Niello, Victoria Vargas Souilhe, Paula Verón, Luisina Balbuena, Florencia Oliva y Milagros Vecchietti.
 
La segunda parte estará interpretada por alumnos de la escuela, con la obra infantil Los Sueños pueden ser Verdad, adaptación para ballet del cuento clásico de Pinocho. Con música de autores varios y coreografía, de Malena Vodanovich y Verónica Turtola.
 
La obra se desarrollará con amplio despliegue de vestuario y escenografía: las imágenes estarán a cargo de Néstor Bravlasky; Tocados de Analia Grassia; escenografía de Marcos Ortega; y vestuarios de Alba González. La dirección teatral estará a cargo de Eduardo Schanton; la asistencia de Dirección, por Valentina Claude y Denise Pujalte; puesta en Escena y Dirección General de Veronica Turtola.