Miércoles, 12 Junio, 2019 - 13:16

La foto de Macri y Pichetto juntos tras el anuncio de la fórmula

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Mauricio Macri publicó esta tarde en sus redes sociales la primera foto junto a su compañero de formula, el senador peronista Miguel Angel Pichetto, por el frente "Juntos por el Cambio", Nueva denominación con que se inscribirá el oficialismo para las elecciones presidenciales.

El precandidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto arribó esta mañana a la residencia de Olivos para mantener el primer encuentro con Macri y "definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de acá para adelante" de cara a las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, según declaró a la prensa.

Mauricio Macri junto a su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, se reunieron por espacio de más de una hora en la residencia de Olivos y se retiraron juntos hacia la zona militar del Aeroparque, desde donde viajarán a Neuquén para asistir al pre-coloquio de IDEA, que sesiona en la capital neuquina, y cuyo tema principal es el yacimiento de Vaca Muerta.

Macri y Pichetto mantuvieron hoy el primer encuentro para "definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de acá para adelante", de cara a las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, según declaró el senador peronista.

En Neuquén, Macri y Pichetto compartirán su primer actividad juntos tras haber acordado ayer integrar la fórmula presidencial de cara a las PASO del 11 de agosto.

A las 17, el primer mandatario presidirá en Neuquén la ceremonia de cierre del pre-coloquio de IDEA, que en esta oportunidad se llama Experiencia Vaca Muerta, un espacio de discusión y generación de propuestas con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social del yacimiento de gas y petróleo no convencional.

El frente Cambiemos, integrado por el PRO, la Unión Cívica Radical, y la Coalición Cívica, modificará su denominación en las elecciones de este año y ahora se llamara "Juntos por el Cambio".

REUNIÓN CON GOBERNADORES OFICIALISTAS

Macri encabezó desde las 10 una reunión con gobernadores y dirigentes de PRO y la UCR para definir los alcances de la ampliación del frente Cambiemos, luego de la incorporación del senador peronista Miguel Pichetto como vice en la fórmula presidencial.

Según informaron fuentes del Gobierno, Macri estuvo acompañado en el encuentro por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y cuatro de los cinco mandatarios de su espacio: los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) y los de Pro María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Con la ausencia del radical Gustavo Valdes (Corrientes) por un viaje a China, también están presentes en uno de los salones el presidente del PRO, Humberto Schiavoni y la Comisión de Acción Política de la UCR votada por la última convención partidaria, integrada por el ex senador Ernesto Sanz, la diputada provincial bonaerese Alejandra Lordén y el radical Emiliano Yacobitti.

En tanto sus socios de la Coalición Cívica, la tercera pata de Cambiemos, se sumaron a las reuniones cerca del mediodía.

Según las fuentes en la reunión se debate la ampliación de Cambiemos y el cierre de las alianzas electorales (que deben presentarse antes de esta medianoche en la justicia electoral), y el nombre y los alcances de ese espacio.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Télam