Viernes, 17 Abril, 2020 - 16:49

La Fórmula E seguirá inactiva por lo menos hasta julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fórmula E anunció que ampliará el período de inactividad de la temporada 2019/2020 al menos hasta julio a causa de la pandemia de coronavirus, y de esta manera el Berlín ePrix, programado para el 21 de junio, quedó suspendido.

El sitio europeo especializado Motorsport publicó que, como mínimo, no volverán a la actividad hasta julio, ya que está previsto que se lleven a cabo los ePrix de Nueva York y Londres.

La categoría en la que compitió hasta el año pasado el cordobés de Río Tercero José María "Pechito" López ya había cancelado las presentaciones de Sanya (China), Roma (Italia) y Yakarta (Indonesia), París (Francia) y Seúl (Corea del Sur).

"Dado que los gobiernos siguen aplicando a nivel mundial estrictas medidas de contención para limitar la propagación de la pandemia de coronavirus, la Fórmula E, junto con la FIA (Federación Internacional del Automóvil), decidieron prorrogar la suspensión de la temporada al menos hasta julio", explicó en un comunicado.

"Ahora podemos confirmar que las banderas rojas se han aplicado a los meses de mayo y junio, lo que significa que el E-Prix de Berlín ya no puede tener lugar como se planeó originalmente el 21 de junio", acotó la Fórmula E.

"Nuestro objetivo es volver a las carreras lo antes posible, pero nuestra prioridad en todas las decisiones debe ser la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos de Fórmula E, fabricantes, socios, pilotos y aficionados, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos", culminó.

Con cinco fechas disputadas, el torneo tiene como líder al portugués António Félix da Costa (DS Techeetah) con 67 puntos.

Fuente: 
Télam