Viernes, 13 Marzo, 2020 - 13:20

Automovilismo
La Fórmula 1 comenzaría recién en mayo tras suspender las carreras en Bahrein y Vietnam

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia que iba a disputarse este fin de semana por la pandemia del coronavirus, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Liberty Media, empresa promotora de la Fórmula 1, tomaron la decisión posponer también los Grandes Premios de Bahrein, previsto para el 22 de marzo; y el de Vietnam, programado para el 5 de abril.

De esta manera, el GP de Holanda, programado del 1 al 3 de mayo, pasa a ser la primera cita, aunque lo más probable es que la Máxima postergue todas las careras programadas en los meses de abril y mayo. El GP de Azerbaiyán, del 5 al 7 de junio, sería la primera de ellas que no entraría dentro de este grupo.

"La situación global respecto al COVID-19 es cambiante y es muy difícil de predecir. Es correcto que nos tomemos el tiempo necesario para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Estamos tomando esta decisión junto a la FIA y los promotores para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 así como de nuestros aficionados. El Gran Premio de Bahrein es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural en Vietnam y llevar el espectáculo de la Fórmula 1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo", aseguró Chase Carey, Presidente y CEO de la Fórmula 1.

"Las personas, primero. Junto con la Fórmula 1 y la Federación del motor de Bahréin y la asociación vietnamita del automovilismo, posponer los Grandes Premios era la única decisión posible dada toda la información que actualmente hay disponible para nosotros", añadió Jean Todt, presidente de la FIA.

COMENTÁ EN FACEBOOK; HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Campeones