Martes, 11 Agosto, 2020 - 11:30

La Feria del Libro Digital continúa una semana cargada de actividades y presentaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El pasado lunes la Feria del Libro Digital Chaco 2020 dio inicio a la semana con eventos literarios muy esperados: el Decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras, junto a la Profesora en Letras Lucía Caminada y el autor de ‘’El Libro Chaqueño‘’ (Editorial ConTexto) Esteban González participaron del Conversatorio sobre Literatura Chaqueña y en este sentido, se presentó también el último libro del destacado escritor y docente Francisco Tete Romero "Oler la tempestad", novela que integra la nueva Colección de narrativa del nordeste “La tierra sin mal”, acompañado de las autoras Claudia Massin y Nora Merlin quienes compartieron su experiencia en torno a  la lectura de esta nueva obra.

Nuevo Código Procesal Penal Federal y "Unesco construcción global del futuro prospectiva"

También hubo espacio para los textos especializados: Una obra colectiva, escrita por 37 coautores de Brasil y Argentina. Y la presentación del Nuevo Código Procesal Penal comentado por la Dra. Gabriela Aromí de Sommer y el Dr Fernando Carbajal, contó con la presencia de la  Dra. Zunilda Niremperger, quien presentó esta nueva publicación de Contexto.

Género Y COVID 19, Derechos humanos de la adulta mayor y Acceso a la Justicia

Este martes 11 de agosto a las 17 hs. Soledad Gennari presentará la nueva publicación de ConTexto junto a  AMJA: Género y Covid 19.

Cabe aclarar que todas las nuevas publicaciones de ConTexto tendrán un 50 por ciento de descuento durante la feria, al igual que la totalidad de textos que integran su catálogo.

En simultáneo, se llevarán a cabo dos valiosas conferencias para analizar la realidad actual: la primera, “Derechos humanos de la adulta mayor frente a la pandemia” estará a cargo de la Dra. Claudia Zalazar (Vocal de Cámara Civil y Comercial de Córdoba) y la segunda, “Acceso a Justicia” tendrá como disertante a la Coordinadora de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Analía Monferrer.

Agenda Jurídica e Intercultural de la mano de Contexto el miércoles 12 y jueves 13

Mañana desde las 17 hs. la Dra. Sonia Seba y la Esc. Analía Espinosa presentarán el libro "Situaciones de Discapacidad y Derechos Humanos" de Silvia Eugenia Fernandez, Agustina Palacios, Maria Graciela Iglesias. En simultáneo, la Dra. Silvia Eugenia Fernández estará a cargo del conversatorio: "Pandemia, encierro y derechos". Editorial Contexto participa a diario con eventos especializados para los profesionales del derecho, uno de los pilares del reconocido sello editorial que en esta Feria del Libro desplegó un abanico de propuestas literarias y académicas.

En el mismo sentido,  el Jueves 13 a las 17 hs. CEJ Chaco y STJ del Chaco presentarán el libro "Sobran Faltas. El Derecho Contravencional en la Provincia del Chaco" , la esperada obra de la Dra. Sandra Saidman, de forma online, a través del sitio oficial de la Feria.

Memorias del Gran Chaco 1 y 2: Nuevo título de la Colección Intercultural Bilingüe “Nuestras Voces”

La clásica obra de Mercedes Silva representa una de las claves para el estudio y la comprensión de las culturas de nuestros Pueblos Originarios Qom, Wichí, Moqoit y Pilagá. Será presentada este jueves a las 17 hs. Su autora, fallecida en 2009, hizo hincapié en la tradición oral que rodea a nuestras culturas indígenas tanto en el pasado como en el presente. 

La colección “Nuestras Voces” es publicada por Editorial ConTexto y en esta oportunidad presentarán el libro la Prof. Lichy Mendoza, Subsescretaria de Intercultural y Plurilinguismo, Orlando Sanchez, Mabel Dalmas y Jorge Collet, junto a la Ministra de Educación de la Prov. del Chaco, Daniela Torrente.

Librería ConTexto actualizó todo el contenido de su página www.libreriacontexto.com.ar y también en www.feriadellibrodigital.com.ar, para acercar las novedades editoriales a los hogares de la región con un solo click. Las compras tienen envíos gratuitos en todo Chaco y Corrientes, además del 50 por ciento de descuento en todos los títulos de su catálogo y financiación de hasta 10 cuotas con la tarjeta tuya del Nuevo Banco del Chaco. Todas las ofertas están vigentes también en los locales de Resistencia (Hipólito Yrigoyen 399) y en 9 de Julio 1029, de Corrientes Capital.

Las presentaciones de este año ampliaron el catálogo del sello, con más de 700 títulos en su haber entre Colecciones Literarias y material Jurídico especializado.

La agenda completa del evento, que se extiende del 7 al 17 de agosto puede verse en su sitio oficial. La Feria del Libro Digital está organizada por el Instituto de Cultura y ECOM, en articulación con la Fundación del Libro y la Cultura, la participación de la SADE Chaco, las universidades nacionales y las librerías de la provincia.