Viernes, 6 Marzo, 2020 - 11:40

La Federación de Bomberos Voluntarios del Chaco pide que el Consejo Nacional los reconozca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de la nueva Federación de Bomberos Voluntarios del Chaco se manifestaron esta mañana en la vereda de la plaza 25 de Mayo de Resistencia para pedir que el Concejo Nacional los reconozca como miembros activos.

En contacto con Diario Chaco, el presidente de la Federación Provincial, Jorge Godoy, contó que la entidad nuclea a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Santa Sylvina y Vedia. Además, estarían ingresando San Martín y Villa Río Bermejito en la próxima asamblea.

“El año pasado se creó la nueva federación, la personalidad jurídica nos habilitó como tal. Le hemos solicitado al Consejo Nacional mediante tres notas que nos acepte como asociado, como miembro activo y hasta el momento no hemos podido ingresar. El 26 de marzo se realizará otra asamblea y tendríamos que estar en la orden del día pero no lo estamos, para poder ser aceptados por el plenario de la asamblea y pertenecer al mismo”, explicó.

En la misma línea, añadió: “Estamos reconocidos por la Provincia y presentamos todos los papeles para ser reconocidos administrativamente por el Ministerio de Seguridad de la Nación y ahora queremos el reconocimiento de nuestros pares”.

“Con eso, nuestra federación va a poder conformar el Comando Único de Operaciones (CÚO) y lo que es mucho más importante: la academia provincial para la capacitación y formación de los bomberos voluntarios integrantes”, sostuvo.

Por último, indicó que luego de esta manifestación conformarán un contingente que viajará a Buenos Aires para tratar de que los “escuchen” en el plenario.

Pulsa aquí para comentar en Facebook