Lunes, 25 Noviembre, 2019 - 13:07

La FECHACO planteará inquietudes y propuestas a Capitanich: suba de impuestos, principal preocupación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las 42 Cámaras que integran la Federación Económica del Chaco (FECHACO), tanto de comercio como específicas, se reunirán el próximo lunes 2 de diciembre con el gobernador electo Jorge Capitanich en Sáenz Peña para plantear inquietudes y propuestas de cara a lo que se viene después del 10 de diciembre.

En comunicación con Diario Chaco, el presidente de la FECHACO, José Luis Cramazzi, adelantó que harán hincapié en la preocupación existente ante eventuales subas de impuestos y la terminación de obras prioritarias, entre otras cuestiones, además de ofrecer su acompañamiento.

“Fundamentalmente estamos muy preocupados de que haya un aumento de impuestos tanto a nivel nacional, que lo estamos hablando con CAME, como a nivel provincial y municipal”, indicó.

Y sumó: “Estamos preocupados para mantener los negocios y Pymes abiertas, generando empleo, pero con la alta presión tributaria esperamos que no se aumenten impuestos provinciales ni municipales”.

Mientras que sobre las obras, sostuvo que “indiscutiblemente” hay obras prioritarias que Chaco “necesita” que se terminen, como el acueducto del norte: “No puede ser que a esta altura Charata, Pampa del Infierno, Las Breñas, lugares donde está el mayor polo productivo, no tengan acceso a agua potable o a calidad de energía”.

“Y el desarrollo. Dejar de ser un exportador de producción primaria y sacar valor agregado para generar empleos en distintos puntos de la provincia. Basta de mandar el maíz al puerto de Rosario si podemos generar kilos de carne a través de criaderos de cerdo, podemos hacer bioetanol, se pueden hacer tantas cosas con la producción primaria”, expresó sobre otro de los temas a tratar.