Lunes, 23 Diciembre, 2019 - 18:10

La FECHACO firmó un convenio con el INTA para capacitar a productores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En conferencia de prensa, la Federación Económica del Chaco anunció este lunes la firma de un convenio de cooperación técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El acuerdo fue rubricado por el presidente de la FECHACO, José Luis Cramazzi, la directora del Centro Regional Chaco-Formosa del organismo nacional, Diana Raquel Piedra y la presidente del Consejo Regional Chaco-Formosa, Amalia Lagerheim.
 
“La firma de este convenio tiene como objetivo acercar la institución público-privada con nuestros productores e industriales de las economías regionales, a través del desarrollo de capacitación, buenas prácticas agrícolas (BPA) y aplicación de tecnología”, afirmó el titular de la entidad empresaria.
 
En esta línea, Cramazzi sostuvo que “el 25 de julio pasado, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el INTA habían rubricado un convenio marco que es la base de lo que hoy estamos firmando”.
 
 
La directora del organismo nacional afirmó que “con este acuerdo llevaremos adelante acciones de formación y capacitación, a través de cursos destinados a los productores”. 
 
“La actividad será programada y ejecutada en todo el ámbito provincial, siempre teniendo en consideración tanto la zona como el tipo de productividad que se desarrolla en cada lugar”, detalló. 
 
En las capacitaciones se desarrollarán las tecnologías generadas en las Estaciones Experimentales Agropecuarias del INTA y/o el despliegue de toda otra técnica de aprendizaje y formación que fuere necesaria a los fines del presente.
 
Participaron de la rueda de prensa, el vicepresidente de Federación Económica, Luis Brugnoli; el secretario general, Ernesto Scaglia; la secretaria de Producción, María Mercedes Bogado; la coordinadora de capacitaciones, Verónica Giménez; y el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez.