Sábado, 4 Mayo, 2019 - 19:16

La FECHACO apoya el intento de acuerdo entre el Gobierno y la oposición de cara a las elecciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Federación Económica del Chaco expresó su acompañamiento al intento de acuerdo que pretende el Gobierno nacional con la oposición que permitirá dar "una señal de estabilidad" a los mercados de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

"Estamos al tanto que el Presidente pretende llegar a un acuerdo con los partidos opositores para ponerse de acuerdo en 10 puntos básicos que buscan dar certidumbre a los mercados en el futuro pos electoral", expresó el titular de la entidad, José Luis Cramazzi.

Entre los 10 puntos propuestos por Nación figuran mantener el equilibrio fiscal, respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos, y creación de empleo a través de una legislación moderna y reducción de la carga impositiva.

En este sentido, consideró que "así como el Presidente convocó al arco político opositor sería importante que en nuestra provincia se hiciera lo mismo para tener una política previsible".

El dirigente agregó que "este acuerdo debería tener previsibilidad al futuro económico y social de nuestro país y provincia, generando un clima favorable para las inversiones y las generaciones de empleo".

"Teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector, sería fundamental que todo el arco político se una y funde algunas propuestas para fomentar el crecimiento y mantener las economías regionales, especialmente en esta parte del país castigado por la emergencia hídrica", destacó Cramazzi.