Sábado, 25 Enero, 2020 - 17:49

La familia de la jueza Lucas explicó sobre estado de salud: está en Buenos Aires realizándose estudios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el entorno más cercano a la magistrada, ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y futura presidente del máximo cuerpo de justicia de la provincia.
 
Es que según lo que publicó un medio que se edita en papel, “Lucas se encuentra desde las últimas horas con cuidados médicos”, a la vez que agrega que “la versión de haber sido operada y hasta derivada al Instituto Fleming de Buenos Aires, surge desde el entorno de la jueza”.
 
Ante tal situación, familiares de la magistrada de 91 años emitieron un comunicado en que resaltan que “ante la necesidad de llevar tranquilidad a los afectos, amigos e interesados en general, evitando la propalación de trascendidos impropios, la familia de la Sra. María Luisa Lucas, hace saber que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires a efectos de realizar interconsultas sobre su actual cuadro oncológico”.
 
En ese sentido, cuentan que Lucas está en estas horas “sometida a estudios especializados y de la mas avanzada tecnología existente en el país para efectuar el debido diagnóstico, que será informado en la próxima semana a los efectos de continuar con el tratamiento que se indique, por lo que, se aguarda su pronto regreso a estos fines”.
 
Antes de terminar, familiares de Lucas agradecen “a las constantes y sinceras muestras de apoyo y preocupación. Se asume el compromiso de actualizar y dar adecuada noticia ante la aparición de cualquier novedad”.
 
Cabe destacar que el pasado 23 de diciembre Lucas asumió por séptima vez la presidencia del STJ, por lo que desde el próximo 1 de febrero, cuando se levante la feria judicial, volverá a ser la cabeza de la justicia chaqueña.