Jueves, 31 Octubre, 2019 - 18:11

La Facultad de Humanidades autoriza el uso de lenguaje inclusivo: "Esto suma a otres", dijo el rector

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Facultad de Humanidades perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste aprobó el proyecto que habilita el uso de lenguaje inclusivo para que pueda utilizarse en todo tipo de producción académica, trabajos prácticos, exámenes parciales y finales, monografías, tesis, proyectos de extensión. 
 
Durante la sesión del Consejo Directivo se aprobó este proyecto de resolución que fue impulsado por representantes de los alumnos en el Consejo Directivo.
 
El decano de esta facultad, Aldo Lineras expresó públicamente que se trata de una resolución optativa, no obligatoria. “La resolución se basa en entender al lenguaje como construcción social histórica, situada no natural, por lo tanto, portadora de estructuras relacionales que queremos cambiar”. 
 
Respecto a la resistencia de la Real Academia Española de aprobar el uso de lenguaje inclusivo, expresó que “priorizamos el señalamiento directo de realidades lingüísticas que ocultan prácticas sociales que es necesario desterrar”, y agregó que “el lenguaje cambia”. 
 
“Creo que una coma o un punto mal colocado o ignorado, son más dañinos para la comprensión de un texto que una ‘e’ reemplazando las terminaciones genéricas conocidas, pues, en todo caso, esto no hace más que sumar a otres en nuestra consideración”, destacó el también profesor en letras.