Martes, 1 Septiembre, 2020 - 21:07

La explicación de la peluquería canina de Sáenz Peña que fue escrachada por "promocionar" tintura de perros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sergio Sanabria fue expuesto a través de redes sociales por presuntamente "promocionar" tintura para perros desde su peluquería canina. En contacto con Diario Chaco, el hombre explicó que formaba parte de un curso de enseñanza y que es de un programa de dictado de clases, promocionado por la Universidad Popular de Resistencia, quienes según aseguró, utilizan el corte de pelo, uñas, teñido y también baños para gatos.

"Lo que hago es darle el conocimiento a mis alumnos, pero la mayoría de ellos no están a favor del teñido", explicó Sanabria desde un comienzo y contó el inicio del "escrache": "Esa publicación surge porque una alumna quería hacerlo porque solo le faltaba esa materia, la de teñido. El perro que apareció en las redes es de una alumna que está realizando el curso, pero yo para nada estoy de acuerdo con ese tipo de actividades", aclaró Sanabria.

Esto da a entender que la tintura que enseña el curso, está dirigida a una tinte menos general y no tan agresiva. "Acá no se usa ese sistema", manifestó.

A su vez, lamentó que la Asociación "Amo Los Perros" haya salido a criticarlo debido al historial que manejan entre ambos: "Antes organizábamos juntos los desfiles de mascotas y en esos desfiles se teñían a los perritos", dijo Sanabria, quien se mostró descontento con las quejas al decir "eso me dolió en el alma".

En tanto, Sanbria explicó que tanto el teñido para perros como el baño para gatos es algo opcional y que estaba en manos del alumno. "Esa publicación la hizo la alumna, pero no imaginé que lo iba a teñir de verde, eso no se hace, nunca se hizo y fue idea de la propia alumna. El perro es de ella", clarificó el peluquero.

El dueño de la peluquería canina contó que es amante de los animales y que siempre rescata perros abandonados. Según contó, hace pocos días trajo siete perros de un campo y los ubicó responsablemente en distintas familias.

"Me molestó esa publicación porque se metieron con mi familia, con mi mujer, con mi hijo, eso me molestó, porque nosotros somos perreros, animaleros. No vamos a permitir que dañen a un animal", comentó.

Por último, dijo que "alguien que se preocupa por los animales y en especial por los perros no los va a maltratar y menos vivos, pero la gente habla sin saber". 

Como bonus track, Sanabria puntualizó que esas prácticas de tinturas no se realizan en Sáenz Peña y que de igual forma, resultan inofensivas para el animal.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK