Domingo, 10 Noviembre, 2019 - 18:56

La ex diputada radical Bayonzo pidió analizar la situación partidaria de Olga Saporitti tras apoyar a Martínez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La nota data del 22 de octubre, pero se conoció en las últimas horas. Bayonzo critica a los “pseudos radicales” que “nos tienen acostumbrados a sus vaivenes políticos”.
 
Liliana Bayonzo, dos veces diputada nacional en representación de Chaco por la Unión Cívica Radical y actual miembro de la Mesa de Conducción de la Convención Nacional del partido, presentó una nota al presidente del partido Livio Gutiérrez, donde pide que “sea analizada la actitud de Olga Saporitti por el Tribunal de Conducta”, además de nombrar como un agravante que Saporitti es Convencional Nacional Titular.
 
El conflicto estalló luego de que el pasado 19 de octubre Gustavo Martínez inauguró la Casa Radical del CER para Todos, un brazo radical de su propio espacio. Es que Martínez logró captar a varios dirigentes del centenario partido, como por ejemplo Mario Delgado, quien hoy es candidato a concejal pero en agosto había sido precandidato a diputado nacional por la lista Sumemos –de Alicia Azula-.
 
Uno de los primeros en sumarse había sido Sergio Vallejos, ex radical que renunció al partido en el 2018 ante importantes diferencias.
 
De la inauguración de la Casa Radical participó Olga Saporitti, una de las dirigentes más cercanas a Aída Ayala, y en la ocasión manifestó que “lo que se viene, lo que tenemos que hacer todos los ciudadanos es unirnos a través de proyectos políticos, hoy con Mario Delgado y muchos radicales estamos enviando este mensaje de apertura y de pensar espacios comunes para el bien de la sociedad".
 
Fue por eso que días después Bayonzo se dirigió al presidente del partido y escribió: “En nombre de quienes abrazamos los nobles valores y principios de la UCR, ante las declaraciones y expresiones públicas de la señora Olga Saporitti y algunos pseudos radicales que ya nos tienen acostumbrados a sus permanentes vaivenes políticos, quienes se sirvieron de la UCR pero no pueden seguir utilizando a nuestro partido para sus negocios personales, sin duda de eso se trata y no de convicciones, las que abrazamos quienes creemos que la política noble, de servicio es la herramienta para modificar la vida de los pueblos, nunca aceptamos la transa política que ensucia y enloda la democracia”.
 
En ese contexto, solicitó que “sea analizada su actitud –la de Saporitti- por el Tribunal de Conducta, con el agravante que la Sra. Saporitti es Convencional Nacional titular, y de ninguna manera puede ostentar el orgullo de representarnos”.