Miércoles, 22 Noviembre, 2017 - 11:59

La esposa de uno de los tripulantes del ARA contó que en 2014 “ya hubo una falla" y "pensaron lo peor”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Itatí Leguizamón, esposa de uno de los 44 tripulantes del submarino perdido hace siete días, dio detalles sobre cómo se vive la búsqueda de sonarista santafesino y Cabo primero de la Armada, Germán Oscar Suárez y sus compañeros. Desde la base de la Armada, la mujer contó sobre una falla anterior de la cual su marido le contó como “grave” y afirmó que “ellos-por los tripulantes-pensaron lo peor”.

La abogada oriunda de Formosa contó su marido siempre le decía sobre su profesión que era seguro y que “en 40 años nunca había pasado nada”. Aunque contó que era “muy común” que el sonarista hablara de que "había desperfectos, pero nada que no pudieran arreglar".

Y durante su relato recordó una anécdota poco feliz de un suceso ocurrido en 2014, cuando su esposo Germán vivió junto a la tripulación del ARA San Juan “una situación de miedo” en alta mar.

"Me dijo que fue grave y que ellos pensaron lo peor", dice Itatí en una publicación de Infobae, y pide disculpas por no poder dar detalles técnicos sobre las características de la falla que preocupó a su marido y al resto de la tripulación hace tres años.

Itatí cuenta que el miércoles 15, por la noche, se enteró de la falta de novedades del ARA por un llamado telefónico de  su hermana. Y explicó que la Armada intentó comunicarse con ella para informarle de la situación pero no pudo debido a un problema del número de teléfono. El sábado siguiente la mujer recibió un llamado desde la Base Naval de Mar del Plata para que se acercara al predio.

El domingo Itatí quedó en la Base Naval de Mar del Plata junto al resto de los familiares de los cuales contó: "La gente se contagia el clima; a veces están todos abrazándose y dándose fuerzas" y en otras se viven "crisis de nervios".

"La mayoría se ilusiona, pero yo hasta que no vea no me ilusiono con nada", asegura Itatí sobre la desesperada espera. 

Por Alejo Santander - Periodista. 

Fuente: 
Infobae