Martes, 12 Agosto, 2014 - 19:55

La Escuela Primaria 663 de Villa Angela está desarrollando el ciclo de Escuelas en Feria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La Escuela de Educación Primaria N°663 de Villa Ángela está desarrollando el ciclo de “Escuelas en Feria”, este año y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Ricardo Roszezuk y la Biblioteca escolar, han trabajado en dos proyectos que contemplan el cuidado del medio ambiente y la explotación de los recursos naturales con los que cuenta la ciudad que son el Algarrobo y la fruta del Pomelo. Los niños, junto a los docentes de las diferentes áreas han experimentado todas las formas en las que pueden explotar los productos, desde los usos medicinales a la elaboración de alimentos, o la explotación de la madera, entre otras posibilidades. “Estamos apoyando cada una de las iniciativas y trabajando articuladamente con la institución escolar, que siempre está generando acciones para un futuro saludable”, explicó Ricardo Roszezuk, Secretario de Medio Ambiente.
      
Toda la institución se abocó al trabajo con contenidos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y pudieron así explorar a través de las distintas áreas, situaciones cotidianas en los que se relacionan con estos productos. En cada una de los 19 stands se pueden observar los trabajos no sólo de los chicos, sino también de las familias que apoyan y colaboran con cada una de las propuestas de los docentes. “Lo que se trata de encarar en estos proyectos,  es que la gente vea que el pomelo y el algarrobo son productos que se utilizan en su totalidad, desde la cáscara, las semillas, el jugo, la pulpa, la madera, las flores, etc. para diferentes preparaciones, aportando cantidades significativas de nutrientes”, comentó Viviana Ponce de León Docente de la EES N°663.
 
Este Jueves 14 de agosto Villa Ángela vivirá la instancia final local de los Juegos Evita Culturales
 
Este jueves 14 de agosto a las 19 horas, en el teatro “La Plaza” se llevará a cabo la instancia final local de los Juegos Evita Culturales en las categorías sub 14, sub 17 y adultos mayores, en las disciplinas de Teatro, Canto solista y grupal, Danza, Dibujo y Pintura.  Asimismo, Alba Gauna informó que hasta mañana miércoles 13 de agosto, todos los interesados en participar, pueden realizar sus respectivas inscripciones en la Casa de las Culturas y de la Historia del Bicentenario.  
 
15, 16 y 17 de agosto- Taller de Danzas Contemporáneas y Ritmos Latinos
Esta mañana, en conferencia de prensa en la Casa de las Culturas, se informo que durante tres jornadas consecutivas en las instalaciones del Teatro “La Plaza” de nuestra ciudad y destinado a los jóvenes mayores de 13 años con conocimiento y experiencias en baile, se realizará un Taller de Danzas Contemporáneas y Ritmos Latinos. 
 
Los mismos se dictarán de forma libre y gratuita. De igual manera,  las inscripciones se podrán hacer hasta las 18, 00 horas del día viernes 15 de agosto, momento en que dará inicio dicho Taller.   
 
La Planta de Procesamiento de Residuos Urbanos de Villa Ángela concretó una segunda etapa de comercialización de materiales reciclados
En el día de hoy se realizó una segunda venta de productos separados en la Planta de Procesamiento de Residuos Urbanos de Villa Ángela. Luego de un año desde su inauguración se intensifican los trabajos de reciclado con resultados positivos que facilitan la concreción de la comercialización de los materiales que proporcionan el autofinanciamiento para la obtención de insumos, tales como ropa y herramientas de trabajo para el personal. Además de maquinarias específicas que agiliza y aumenta las tareas que permitirán que a corto plazo, se puedan eliminar los basurales a cielo abierto.
 
Además se acentúan las labores de molienda de ramas y troncos, fruto de las podas realizadas en la ciudad, que vuelven y se reutilizan como abono en las huertas comunitarias, como así también en el Centro de Promoción Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a cargo de Ricardo Roszezuk.
 
El acopio de materiales que se reciclaron y comercializaron en la planta tuvo una suma aproximada de 20 toneladas de cartón, 10 toneladas de vidrio, 3 toneladas de film y 8 toneladas de botellas de plástico, que se vendieron exitosamente.
 
El Curso de Posgrado en Derecho Procesal Civil iniciará el próximo viernes 15 en la Casa de las Culturas de Villa Ángela
El Curso de Posgrado en Derecho Procesal-Civil tendrá inicio el viernes 15 de agosto a partir de las 16 hs en las Instalaciones de la Casa de las Culturas. Esta capacitación es un importante aporte para los jóvenes abogados locales y regionales, que tendrán acceso a una especialización sobre Procedimiento Civil, Comercial y Laboral dictado de manera presencial cada 15 días, por docentes de la UNNE, Universidad que certificará la capacitación. Cabe destacar que la concreción de este proyecto se debe a las gestiones realizadas por el Colegio de Abogados y el Municipio de Villa Ángela.
    
Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de inicio del curso. Sin embargo, los pre-inscriptos e interesados en realizar la capacitación deben acercarse al estudio de la Dra. Leticia Magali Cáceres, para regularizar su situación y obtener información complementaria.
 
El jueves 14 de Agosto regresará el camión de Gas Social al Barrio Sargento Cabral
El próximo jueves 14 de Agosto desde las 8 hs. se realizará un nuevo Operativo de Distribución de Gas Social en el Barrio Sargento Cabral de la ciudad de Villa Ángela. La Oficina de Defensa del Consumidor encabezada por el Dr. Martín Cosentino, coordinará y fiscalizará la correcta distribución de las garrafas.
 
Como es habitual, la venta será de una garrafa de 10 kilogramos a $16 (pesos) por persona, que debe ser mayor de edad y asistir con DNI, paralelamente al realizar la operación se extraerá el precinto de seguridad de las garrafas para evitar la reventa en los comercios barriales a sobreprecios.
 
La importancia de que los operativos de distribución barrial continúen radica en el cuidado de las economías de las familias que viven a grandes distancias de la planta de distribución de gas, de esta manera se evita que obtengan las garrafas a precios irrisorios y que en ocasiones los comercios que las venden tampoco cumplen con las reglas de seguridad mínimas establecidas.