Lunes, 19 Febrero, 2018 - 08:08

La Escuela Nº 242 de Villa Libertad en condiciones tras trabajos del Equipo Hábitat

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Escuela Educativa Primaria N° 242 “Octavio Sergio Pico”, de Villa Libertad, se suma a los establecimientos donde Equipo Hábitat Escolar trabajó en el marco de los operativos presentados por el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez para colaborar con el Ministerio de Educación. Durante todo febrero se intensifica el desmalezamiento y la limpieza integral en instituciones educativas para ponerlas en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2018.

Se realizó el corte de pasto, retiro de basura y malezas en espacios verdes en el interior y el perímetro exterior de esta escuela ubicada en Fortín Loma Negra 1090, en Villa Libertad. Norma de Jesús, directora suplente de la institución, agradeció “el compromiso permanente del equipo y la atención durante todo el año de Gustavo Martínez, ante los pedidos reiterados por parte de éste ámbito educativo”.

Explicó que “en otros años había que esperar semanas después del inicio de clases para contar con un desmalezamiento”. Y resaltó lo importante de este trabajo porque “las malezas estaban muy altas” y “es necesario que los patios estén limpios para que los chicos puedan salir a jugar y a realizar trabajos con los docentes, porque no todas las actividades son dentro del salón. Buscamos romper estructuras para que los alumnos no se aburran y si los patios están limpios y con el pasto bien cortito, ayuda a este objetivo”.

La escuela cuenta con una matrícula de 646 alumnos en turnos mañana y tarde. Funciona además de la Primaria una EPA y un BLA para adultos en el turno noche.

EQUIPO HÁBITAT

Coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, el Equipo Hábitat se crea mediante un convenio con el gobernador Domingo Peppo y el intendente, Jorge Capitanich, para colaborar en el trabajo que se realiza para mantener limpios y en condiciones los barrios y en este caso, las escuelas. Se trabaja en apoyo a los requerimientos de los vecinos y de los directivos de las instituciones educativas.

El objetivo es reparar el ambiente, para lo cual el Equipo Hábitat trabaja durante todo el año realizando desmalezados, limpiezas de zanjas, desagües, erradicación de minibasurales, renovación de plazoletas y espacios verdes públicos. Para que los vecinos puedan disfrutar y los chicos crecer en un ambiente saludable.

Diversos organismos intervienen en Equipo Hábitat entre los cuales están APA, SAMEEP, los ministerios de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y el de Infraestructura, IPDUV, la Secretaría de Ambiente municipal de Resistencia, Vialidad Provincial, entre otros.