Miércoles, 28 Julio, 2021 - 20:34

La Escuela N°45 estuvo sin clases presenciales desde el martes por un caño roto

El próximo lunes retomarían las actividades en el colegio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El día lunes, en la “EES Nº 45 "Héroes del Atlántico Sur", se rompió uno de los caños y provocó la pérdida de agua en varios sectores del colegio e incluso afectó a uno de los cursos donde se comenzó a filtrar agua.
 
En comunicación con Diario Chaco, Graciela Judke, directora de la escuela comentó al respecto de toda la situación que vivieron en el colegio y cómo van llevando el arreglo de la infraestructura. 
 
“La pérdida nos dimos cuenta hace 10 o 15 días más o menos cuando nos dimos cuenta que era en el caño de incendios, es decir, la que provisiona el agua por si ocurre un incendio”, expresó Graciela Judke.
 
Debido a esto, la directora del colegio decidió comunicarse para que le solucionen el problema. “Llamamos a infraestructura y tenían que venir arreglar el día lunes, ese día vinieron a mirar y justo, por la presión del agua terminó reventando todo” comentó y agregó que: “fue el caño que viene desde el tanque, baja y entra por la puerta de entrada donde están los cursos que también está muy cerca del tablero eléctrico por lo que provocó un corte de luz”. 
 
Manifestó el problema que hubo en uno de los cursos: “el caño va por arriba de los techos, en uno de los cursos comenzó a gotear y el señor que estaba observando la perdida tuvo que bajar rápidamente y se dirigió a cerrar una de las llaves para que no siga perdiendo el agua de la reserva del tanque y ahí nos quedamos sin agua".
 
A partir de ahí, Judke afirmó que se manejaron con el agua de reserva del tanque pero que de igual manera aseguró que “pudimos dar clases en los turnos mañana y tarde”.
 
“Al día siguiente teníamos que empezar con la prolongación horaria pero debido a esa pérdida, tuvimos que suspender las clases de manera presencial hasta el próximo lunes”.
 
"La empresa ya estuvo arreglando y hoy ya terminó una parte. Todos los arreglos van a terminar recién mañana para el mediodía o tarde", aseguró.
 
Con respecto al tema clases, Gabriela aserveró:"la suspensión seguimos hasta el viernes porque una vez que terminen el arreglo quieren cargar el tanque y comenzar a enviar agua para corroborar que no tenga ninguna perdida".
 
En esa misma línea, afirmó que "el lunes ya volvemos a las clases presenciales en la escuela”.