Viernes, 6 Marzo, 2020 - 10:09

La Escuela de Música de Villa Ángela lanzó dos profesorados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Villa Ángela a través de la Escuela de música “Roberto Kiener”, anunció que están abiertas las inscripciones para todos aquellos que quieran prepararse para ingresar a la banda musical municipal. La edad mínima para los aspirantes es de 8 años debiendo presentarse con su documento único de identidad desde las 18:00 hasta las 20:30, en el ex edificio del ferrocarril situado en el predio “Carlos Gardel”.

La Profesora Olga Schramm explicó que existen dos etapas, una es la de “aspirante” a la banda de música la cual se prepara a partir de los 8 años de edad con la parte teórica, la de lectura y la práctica de un instrumento, asimismo cuando alcanza el nivel para ingresar al cuerpo de banda, pasa a la segunda etapa como  “integrante”.

Por su parte, Jorge Leguizamon, Profesor del Instituto, aseguró que los docentes pertenecen al Instituto de artes musicales y  Fracassi, “estamos habilitados para otorgar los títulos, el año pasado, hicimos un convenio con el Intendente, se realizó una prueba durante el 2019, el primer año del profesorado, con prácticas para profesionalizarse en la banda de música, y rindieron más de 20 alumnos quienes aprobaron”.

Por otro lado, el alumno debe pagar la inscripción al Instituto y su examen final, no abona cuotas mensuales ya que el municipio se hace cargo de este costo. El Profesorado de música tiene una duración de 5 años y el Profesorado de Vocalización de 4 años, estando abierto para toda la comunidad. Los instrumentos con los cuales se trabaja son todos los de percusión y los de viento como saxo, clarinete, trompeta y trombones.