Viernes, 15 Agosto, 2014 - 14:47

La Escuela de Danzas Skots Gym presenta "El rey león" en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sábado 16, desde las 21, la Escuelade Danzas Skots Gym presentará El rey león, en el Complejo Cultural Guido Miranda.

La obra sube a escena en el marco de la temporada metropolitana de danza de ATACCH y las entradas generales tienen un costo de $35 y se pueden adquirir en boletería del teatro, de 17 a 22.

EL REY LEON

En la Roca del Rey, la sabana africana, convivían en paz animales de todas las especies, rodeados de un hermoso paisaje en que el agua y el alimento no faltaba a nadie.

La sabana tenía un rey, Mufasa, y una reina, Sarabi, quienes dieron a luz a Simba, un pequeño y hermoso león.

Su tío Scar prepara un plan para ocupar el trono. Con la ayuda de tres malvadas y tontas hienas, Scar provoca una estampida de elefantes. Una gran polvareda se levanta, en la que queda Simba en el medio. El  rey Mufasa muere por salvar a Simba, esto provoca que Simba crea que ha sido por su culpa y decida huir al desierto.

Simba corre sin parar, hasta que se desvanece en el desierto. Los buitres acechan al pequeño desvanecido. Allí un suricato llamado Timón y un facóquero llamado Pumba lo rescatan y adoptan. Además de entablar amistad, le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: el Hakuna Matata.

Mientras tanto, su tío Scar, toma el trono y anuncia el nacimiento de una nueva era.

Años después, Simba ya adulto rescata a Pumba de ser comido por una leona. Ésta resulta ser su antigua amiga de infancia Nala, que al reconocerlo le pide que vuelva para recuperar el trono. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado, sin comida ni agua.

Simba se reencuentra con Rafiki, el cual le habla sobre su padre. En ese momento, el alma de su padre aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene.

Después de eso Simba parte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono.

Simba, es testigo de la decadencia de su reino y enfurecido decide actuar. Scar ataca a Simba, y aprovecha,  junto con sus hienas, lo lleva hasta el borde de un precipicio. En ese momento, un trueno cae sobre el pastizal seco e inicia un incendio. Simba resbala y trata de sostenerse, con sus patas delanteras sobre el borde.

Entonces Scar lo toma de sus patas y confiesa en ese momento, que él fue el verdadero asesino de su padre. Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar públicamente. Llega la batalla final, en la que Scar termina siendo asesinado por las hienas

La lluvia tan esperada aplaca el fuego y todo en la sabana empieza a crecer y volver a la normalidad.

El ciclo de la vida se cierra con el ascenso al trono de Simba, junto a Nala quien pasa a ser su esposa, y Rafiki presenta a la nueva y futura sucesora de ambos “Kiara”.

PERSONAJES

Simba Bebe: Ojeda Gabriel.

Simba Joven: Alejando Buffa.

Nala: Fretes Laura.

Scar: Milena Moreyra.

Timon y Pumba:Gonzalez Camila y Tigua Nahiara.

Rafiki: Gastón Perez.

Hienas:Devora Oviedo – Irma Abreliano – AyelenFernandez.

Zazu: Borda Bazzano Rodrigo.

Vestuario: Rodriguez, Gloria Azucena.

Filmación: Ojeda Marcelo.

Coreografías: Ambo Camila, Goitia Silvana, Escobar Fanny, Saya Verónica, Ortiz Daiana, Fretes laura, Godoy Lilian y Godoy Debora.

Musicalización: Godoy Walter.

Dirección y Producción: Godoy Lilian, Godoy Debora.

ELENCO

Grupo Shakila y Asalah:Sandon Lara, Borda Luz, Varas Victoria, Ramírez Selene, Schmitd Tamara, Zago Angelina, Barrios Selene, Rolon Luz, Gomez Agustina, Sosa Samira.

JajamKeren, MartínezEstefanía, Quijano Melisa, Fernández Agustina, Gomez Vanesa.

Grupo Siraj:Sosa Rocio, Barrios Luz, Caceres Carolina, De Mendiburu Mara, Navarro Agustina.

Grupo Shamsia:Acosta Julieta, Caceres Milagros, Gaona  Valentina,  Mangini Brenda, ManginiMaia, Mazza Maria Emilia, MonfardiniM. Verónica,  Villalba Magali, Zalazar Agustina, Roa Victoria, Vallejos Guadalupe, Peralta Guadalupe, AlarconTalia, Zelarayan Ingrid, Rojas Valentina.

Princes Dance: Encina Ayleen, BalistreriGianna, Barrientos Contanza, Rivarola Iris, ZalazarDalma, RodriguezMelani, MuchuttiLuisana, GalarzaNerina, Encina Milagros, Barrios Guadalupe, Rojas Lucia, Lopez Luciana, Aguirre Antonella, Schelover Irina, Sanchez Abril, Luque Mireia, Romero Valentina, Romero Victoria, Vallejos Luciana, Fleyta Luciana, LincuizRios Agustina, Sandoval Brisa.

LatinMix:Acosta Antonella, Yedro Tatiana, Perez Camila, Gonzalez Camila, Tigua Nahiara, Barrios Luz, Cordoba Alegre Sofia, Alvaredo Agostina, Vazquez Aroma, Sanchez Camila, Zeniquel Elian, Nano Facundo.