Viernes, 23 Octubre, 2020 - 12:20

Aseguran que “el 9 % de los estudiantes está desvinculado” de la escuela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A poco de que inicie la primera etapa de regreso a las aulas, tras siete meses de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, se analizan estrategias y acciones para achicar las brechas entre la modalidad virtual de estos tiempos y la presencial, ya que se registra un aumento de la desvinculación escolar.

En contacto con Diario Chaco, la subsecretaria de Educación de la provincia, Rosana Cisneros, dio detalles del plan de vuelta a clases, inscripto en la resolución ministerial N°, y se refirió a la matricula actual de estudiantes que cuenta con un 9 por ciento no escolarizado.

“Aproximadamente el 9 por ciento de la matrícula está desvinculada de la escuela, es decir no está escolarizada”, sostuvo Cisneros y detalló que se trata de “27592 estudiantes no escolarizados, de una matrícula relevada de 294631 estudiantes”.

La funcionaria señaló que “el nivel más afectado por esa desvinculación es el de la Secundaria”. Además, aclaró que estos alumnos “no necesariamente pertenecen a zonas rurales, también son de la zona urbana” y agregó que “el 5° año no es el problema, son los años del medio y 1° año”.

“Con los chicos que no están vinculados, los que no promocionan este año, vamos a seguir trabajando el año” aseguró Cisneros.

En esa línea, adelantó que para la reinserción de este grupo de alumnos se trabajará con el programa Acompañar, “con la contratación de agentes territoriales y junto con los Municipios para que se hagan visitas en la casa de estos estudiantes que por distintos motivos perdieron el contacto con el docente”.

“No estamos pensando en aceleración porque no existe en el marco de la resolución 367, pero si trabajamos en articulación con las universidades e institutos de educación superior”, indicó sobre los pasos a seguir de cara a la nueva normalidad.

Inclusive, comentó que “en este momento los grupos asistenciales están trabajando en el régimen de región académico, que es de evaluación, acreditación y promoción, atendiendo también las prioridades de estos estudiantes que no están vinculados. Por eso, con este programa Acompañar se va pondrá a disposición la visita domiciliaria a cada uno porque las escuelas ya tienen identificados con nombre  y apellido a estos chicos”, añadió.

Pulsa aquí para comentar en Facebook