Miércoles, 20 Mayo, 2020 - 17:19

La edición 2020 del Masters 1000 de tenis de Miami fue cancelada por el coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los organizadores del Masters 1000 de tenis de Miami anunciaron oficialmente la cancelación del torneo durante este año, por la pandemia del nuevo coronavirus, y la realización de la próxima edición a partir del 22 de marzo de 2021.

James Blake, director de este certamen ATP, fue el encargado de dar la noticia a través de un video grabado, en el que indicó que en 2021 regresarán al Hard Rock Stadium, donde se disputa el Masters 1000 de Miami desde el año pasado.

Además, el dirigente aseguró que la seguridad y la salud serán lo más importante del próximo torneo.

El Abierto de Miami estaba programado entre el 25 de marzo y el 5 de abril. Sin embargo, se aplazó por la expansión de la Covid-19.

La organización tenía la intención de reprogramar el certamen para los meses siguientes, aunque Estados Unidos es uno de los principales focos de contagios y decidieron cancelarlo hasta el año próximo.

En un comunicado de prensa, la organización del Miami Open aseguró que el estadio Hard Rock será la primera instalación pública en recibir el certificado de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas del Consejo Asesor Global Biorisk (GBAC).

El estadio de Miami se cayó también, entonces, como una de las sedes alternativas que se manejaban para la disputa del US Open de este año, Grand Slam que aún no fue cancelado. En cambio, las instalaciones de Indian Wells, en California, siguen en pie como posibilidad de sacar al Abierto de los Estados Unidos de la ciudad de Nueva York, una de las más afectadas por la pandemia.

Fuente: 
Télam