Lunes, 11 Febrero, 2019 - 20:55

La dirigencia de Racing confirmó que Centurión "se entrenará con la reserva"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Racing Club confirmó esta tarde que el delantero Ricardo Centurión "se entrenará con la Reserva" del club, tras el destrato público al técnico Eduardo Coudet, en la derrota sufrida anoche por 2 a 0 ante River en el estadio Monumental por la fecha 18 de la Superliga. 
 
"Racing Club comunica que a partir de mañana Ricardo Centurión se entrenará con la Reserva", fue la nota elevada por la institución de Avellaneda en las cuentas oficiales de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. 
 
En la misma línea el director deportivo de la 'Academia' Diego Milito reforzó el mensaje de la institución de Avellaneda, a la vez que admitió que fue "una decisión del club" avalada por el entrenador. 
 
"A partir de mañana Centurión se entrenará con la Reserva. Es una decisión del club y el técnico (Eduardo Coudet) está de acuerdo. Estamos todos alineados con este tema", dijo el 'Príncipe' Milito, en declaraciones tras la práctica del plantel profesional. 
 
"Las decisiones que se toman siempre son para lo mejor del club porque siempre está por encima de cualquier nombre", remarcó. 
 
"Hablé con él (Centurión) después del partido. Tiene que entender que hay ciertos límites que no puede pasar y él sabe que cometió un error y lo tiene que entender", continuó sobre la situación de 'Ricky'. 
 
"Lo que pasó con Centurión no va a interferir en lo grupal porque están convencidos de lo que quieren y del objetivo que tenemos por delante. Estamos todos enfocados en el objetivo", agregó. 
 
Además, el bicampeón del fútbol local con Racing en el 2001 y 2014 confirmó que desde la comisión directiva del club "se está evaluando una sanción económica" para el atacante, situación que se podría definir durante la presente semana. 
 
En otro orden, Milito comentó que habló telefónicamente con Centurión y que lo notó "arrepentido" y "caído" por el episodio ocurrido anoche en el estadio Monumental. 
 
"Está arrepentido porque lo conozco, con errores, pero tiene que seguir aprendiendo. Estaba caído por la situación y tendrá que reflexionar e intentar manejar las cosas a futuro", detalló. 
 
Por último, se refirió a la caída por 2 a 0 de anoche ante el conjunto 'millonario' y al respecto sostuvo que fueron "superados por el campeón de América de principio a fin". 
 
"Ojalá sirva a futuro, pero hoy estamos pensando en lo que viene y este grupo va a dar todo lo que tiene para lograr el objetivo", concluyó Milito. 
 
Respecto del entrenamiento desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, los futbolistas que jugaron ante River Plate, tanto en Primera División como en Reserva llevaron a cabo tareas regenerativas. 
 
Mientras que el resto del plantel hizo una entrada en calor con movilidad y diferentes trabajos con pelota. 
 
Los futbolistas Lucas Orban (esguince en el ligamento de su rodilla derecha de Orban), Rodrigo Schlegel (lesión muscular en el bíceps femoral derecho) y Mauricio Martínez (se recupera de rotura del ligamento colateral interno y del cruzado anterior de la rodilla derecha) hicieron tareas en el gimnasio. 
 
El plantel 'académico' volverá a los entrenamientos mañana en el Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
 
Por otra parte, Racing Club visitará a Corinthians de Brasil el próximo jueves desde las 20.30 en el estadio Arena Corinthians, en San Pablo, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Fuente: 
Télam.

Notas relacionadas