Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 16:59

La Dirección de Bosques de Sáenz Peña comienza un paro indeterminado por pases a planta y haberes atrasados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la Plaza San Martín de Sáenz Peña se llevó a cabo esta mañana una asamblea de empleados contados de la Dirección de Bosques, para analizar los pasos a seguir luego que sus reclamos no fueron escuchados. Solicitan pases a planta y pago de haberes atrasados.
 
Silvana Torres, una de las 133 contratadas de la Dirección de Bosques explicó que estuvieron realizando una asamblea con UPCN y los trabajadores de la Dirección de Bosques en carácter de prestación de servicios para decidir qué medidas tomar. “Durante todo este tiempo no hemos recibido respuesta a nuestros reclamos, se nos debe el mes de enero y ahora ya finaliza febrero y solo cobraron 12 personas de las 133 contratadas”, recordó.
 
Pidió que “se agilicen los trámites como nos habían prometido en la reunión que habíamos tenido con el Ministro Sebastián Lifton, el subsecretario Luciano Olivares y el Director de Bosques Emanuel Carrocino donde el ministro se comprometió que el mes enero se nos iba a pagar en tiempo y forma".
 
 
Recordó también que “en el mes de enero se tuvo una reunión con el Ministro de Producción donde se habló del tema de la duración del contrato y el aumento de los haberes y donde se ratificó que enero íbamos a cobrar en término”, señaló la profesional. 
 
PARO POR TIEMPO INDETERMINADO
 
Finalizada la asamblea de trabajadores, de la cual también participaron productores forestales, técnicos del sector privado, se decidió que se va a realizar un paro por tiempo indeterminado desde el viernes con un horario de guardia para atención a los productores de 7:30 a 9:00.
 
MAS MEDIDAS
 
Si no obtiene respuesta en los próximos días, las medidas se profundicen y no descartan salir a la ruta a llevar su reclamo. Dijeron además que “se elevara un petitorio donde todos estos cambios se están dando a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales se les infirme correctamente cuales son los instrumentos legales que hay para cambiar toda esta estructura y cómo afectaría a la fuente de trabajo que es lo que más incertidumbre genera”.
Por su parte Darío Benítez, secretario general de UPCN acompañó a los trabajadores de bosques, “ante la desidia de los funcionarios que no cumplieron con su compromiso por lo que hemos decidió organizar un plan de lucha para que se visibilice esta problemática que afecta a un número importante de trabajadores”.