Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 10:46

A partir de este lunes
La Dirección Provincial de Catastro y Cartografía para por 48 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de UPCP, José Niz informó que la medida de fuerza es en reclamo de reivindicaciones sectoriales y se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo. Tras una Asamblea de Trabajadores del sector se plantearon los puntos de conflicto.

UPCP convocó a paro sectorial por 48 horas en la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía a ejecutarse  los días lunes 30 y martes 1 de octubre de 2013, informó el Secretario General de UPCP, José Niz. 

El titular del gremio manifestó que la Dirección Provincial de Catastro, inicia un plan de lucha en reclamo de reivindicaciones sectoriales, de absoluta urgencia para la Dirección. La medida se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo y su alcance es para todos los trabajadores del sector.

Explicó el Secretario General, que desde la modificación de la Ley de Ministerios el personal de Catastro  depende jerárquicamente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, lo que generó una serie de problemas tanto en las liquidaciones normales de los salarios  y  fondo estímulo, que afectan la naturaleza alimentaria de los ingresos con los cuales los trabajadores hacen frente a sus necesidades esenciales y de sus familias.

En tal sentido UPCP planteó los puntos de conflicto que fueron definidos en Asamblea  de Trabajadores por mayoría absoluta:

1 - Incumplimiento de lo acordado  en reunión mantenida  con la Subsecretaría  de Asuntos Registrales el día  miércoles 198 de septiembre de  2013.

2 - Finalizar  con los reiterados y diversos problemas administrativos que perjudican continuamente  el salario de los trabajadores.

3 - Garantizar en tiempo y forma el normal pago de haberes de todos los agentes que trabajan en la Dirección.

4 - Urgente reintegro  de los descuentos  efectuados  al personal  por Resolución   Nro. 371/13 y Resolución  386/13.

5 - Garantizar  el correspondiente  Pase a Planta  s/Actuación  E4-2013-1804/A

6 - Aprobar  la Estructura Orgánica Funcional  de este Organismo, elaborada por los trabajadores.

7 - Finalizar con el ingreso de personal hasta tanto se termine  con la Estructura Orgánica y se cumpla con el debido  llamado a concurso.