Miércoles, 30 Octubre, 2019 - 16:28

La diputada Vargas participó de la apertura de la Segunda Muestra Educativa Provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La diputada María Elena Vargas participó de la apertura de la Segunda Muestra Educativa Provincial y Séptima local de prácticas profesionalizantes y académicas de la UEGP N°172 "Gobernador Deolindo Felipe Bittel" que se lleva adelante en el polideportivo Jaime Zapata.
 
“Destacamos la tarea de la institución en garantizar una educación inclusiva y equitativa, y la promoción de oportunidades de aprendizaje de los chaqueños”, afirmó.
 
Además, agregó que “en esta institución una de las principales características es la de promover la formación gratuita tanto en el área metropolitana de Resistencia como a lo largo de la provincia formando convenios con los municipios o instituciones locales, con el compromiso de acercar la posibilidad de formación a quienes habitan en las localidades del interior”.
 
“Considero que la educación es clave para lograr el pleno empleo y la erradicación de la pobreza. Es por ello que los ciudadanos chaqueños deben tener un mayor acceso en condiciones de igualdad a la enseñanza y formación técnica y profesional.
 
Las carreras de la institución la conforman los profesorados en Lenguas de Señas Argentinas, en informática, Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas, Las Tecnicaturas Superior en: Enfermería, Tecnología de los Alimentos, en Administración y Gestión Parlamentaria, Auxiliar Docente, instalación de gas, y los cursos de formación profesional: informática carpintería Peluquería Albañil, Auxiliar en: instalaciones eléctricas y en instalaciones sanitarias, ceremonial y protocolo e Inglés técnico”, resaltó.