Jueves, 12 Septiembre, 2019 - 20:00

La diputada Vargas manifestó beneplácito por la nominación de Noemí Medina como Maestra Ilustre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La diputada provincial María Elena Vargas manifestó beneplácito por la nominación de Noemí Felisa Medina, para recibir la distinción nacional de Maestra Ilustre 2019.
 
"Resaltamos su compromiso con la educación en contextos rurales vulnerables que se ha demostrado en procesos de cambios institucionales y comunitarios", dijo.
 
Detalló además: "El Ministerio de Educación de la Nación para el día del Maestro realizará el acto de distinción a un Maestro Ilustre por cada una de las 24 provincias del País, que son elegidos por las carteras educativas de cada jurisdicción, por destacarse en su vocación de servicio y compromiso con la educación". 
 
"La docente Noemí Medina, se desempeña como directora titular de la Escuela de Educación Primaria Nº 829 en representación de los maestros de la Provincia. Se destaca por su compromiso demostrado en procesos de cambios institucionales y comunitarios, como: la promoción y creación de un anexo secundario rural; la promoción de una multisala de Nivel Inicial; la implementación y promoción de la propuesta “Comunidades de Aprendizaje”, en articulación con la Fundación “Voy con Vos”, estrategias que potencian las capacidades de los estudiantes generando un espacio de crecimiento social para las familias. Además, impulsó la implementación de otras propuestas de impacto social como el uso de la radio escolar que fue conseguida a través de la Fundación, talleres de inserción laboral para madres, espacios de atención a la diversidad para la promoción de la lectura y la escritura, creando la estructura organizativa organizativa de este espacio", agregó.
 
Finalmente dijo que "su vocación y compromiso demostrado a lo largo de su carrera docente para mejorar la educación de sus alumnos, la hacen merecedora de tan importante distinción".