Miércoles, 23 Septiembre, 2020 - 12:35

La diputada Vargas impulsa proyecto para la construcción del edificio para el IES de Machagai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La diputada María Elena Vargas presentó un proyecto de resolución -1509/2020-, solicitando al Poder Ejecutivo que contemple la factibilidad de incorporar en el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial del ejercicio 2021, una partida específica destinada a la construcción de la estructura edilicia del Instituto de Educación Superior de Machagai (IES). 
 
En él, la legisladora destaca que “la solicitud aludida responde al requerimiento y urgente demanda de la comunidad de Machagai y la región por la construcción del edificio propio de esta histórica Institución Educativa”. 
 
En ese sentido, explicó que “el Instituto de Educación Superior de Machagai comenzó a funcionar en el año 1970, logrando su acreditación a través de la resolución del Ministerio de Educación en el año 1973. Cuenta con un terreno obtenido por Ordenanza Municipal con posibilidad de conectar con facilidad los servicios de agua y energía eléctrica, en un barrio populoso rodeado por dos instituciones educativas y una Casa de la Cultura, además de encontrarse cerca de la Terminal de Ómnibus, tan necesaria debido a la gran cantidad de alumnos de otras localidades que asisten al Establecimiento. Está orientado a la formación y capacitación de docentes y técnicos profesionales y forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal”.
 
Asimismo, Vargas precisó que “a solicitud de la construcción del edificio propio de la institución se basa en la intención de mejorar la calidad de prestación y alcance del servicio educativo de forma urgente, atendiendo además al incremento de la matrícula, siendo considerado este establecimiento como un ente que priorizo año tras año, la demanda de formación profesional de los jóvenes de nuestra región”. 
 
Por lo expuesto, la diputada provincial consideró que “es de suma importancia destacar la necesidad y urgencia que requiere la construcción del edificio propio, a efectos de continuar con las carreras de formación, brindando más y mejores posibilidades educativas a la comunidad local y a la región mejorando su calidad de vida”.