Miércoles, 3 Junio, 2020 - 16:32

La diputada Spoljaric suma un proyecto para la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La diputada saenzpeñense Liliana Spoljaric presentó este martes un proyecto de ley para promover la donación de plasma de pacientes convalecientes recuperados de COVID-19, algo que busca activarse en forma voluntaria, altruista, y desinteresada. 
 
El proyecto rotulado con el número 816/2020 ya ingresó a las instalaciones de la Cámara de Diputados para su posterior análisis, intentando que se instale en el ámbito del Ministerio de la Salud de la provincia, buscando movilizar esta práctica para asegurar la difusión de la información sobre los conceptos, procesos e impactos de la donación de plasma de pacientes recuperados. 
 
En ese sentido, la idea se acentúa en garantizar la disponibilidad con fines terapéuticos de plasma de pacientes convalecientes recuperados de COVID-19 para mejorar el pronóstico de los pacientes críticos mediante su suministro. 
 
“Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre los anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad”, sostiene el proyecto de Spoljaric, y agrega que “a través de su gesto voluntario y solidario estarán en condiciones de ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes afectados por el coronavirus”. 
 
“Es importante evaluar esta posible terapia en el contexto de estudios clínicos, mediante acceso ampliado, así como también facilitar el acceso urgente para pacientes individualmente, según sea apropiado”, explica el nuevo proyecto, y sostiene que “el plasma convaleciente es un producto rico en anticuerpos elaborado de la sangre donada por personas que se han recuperado de la enfermedad causada por el virus. La experiencia previa con virus respiratorios sugiere que el plasma convaleciente tiene el potencial de reducir la severidad o acortar la duración de la enfermedad causada por el COVID-19″.