Lunes, 9 Marzo, 2020 - 11:24

"La deuda es con nosotras", paro y marcha de mujeres en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Resistencia, cientos de mujeres se sumaron al Paro Internacional de Mujeres y salieron a marchar por reivindicaciones específicas, contra la violencia machista y pedir justicia para las mujeres asesinadas a manos de hombre en lo que va del año.

La movilización, que cuenta con la participación de mujeres de todos los ámbitos, más de 30 organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, entre otras, comenzó frente al campus de la UNNE, en avenida Las Heras, continúa hasta la sede de la Municipalidad de Resistencia y el Superior Tribunal de Justicia.

Con el ya tradicional cantico “Ahora que si nos ven, abajo el patriarcado, se va a caer”, la marcha continuó hasta Casa de Gobierno, donde se realiza la lectura del documento oficial que se titula “¡¡La deuda es con nosotras!! Ni una precarizada más, ni un derecho menos. Redistribución de la Riqueza ¡No a la feminización de la Pobreza!”.

Otro de los mensajes y cantos que se entonaron durante la marcha fue contra funcionarios provinciales, municipales y de la policía: “Las pibas no cambian de idea, no bancan violentos por obligación”. 

El documento oficial: 

Documento de la Multisectorial Feminista Chaco en el marco del 8M by Diario Chaco on Scribd

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas