Jueves, 27 Febrero, 2020 - 18:21

La defensa de Scioli asegura que todavía no renunció aunque ya cumplió funciones como embajador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En medio de la polémica que se desató a raíz de la denuncia del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados por supuestas irregularidades en la conformación del quórum para el debate del proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos, Daniel Scioli aclaró que aún no presentó su renuncia a su cargo como diputado, aunque admitió que ya está trabajando en su próxima labor, como embajador argentino en Brasil.

“Ya me puse a trabajar porque hay muchos problemas en el vínculo con Brasil”, reveló Scioli ante los medios. E inmediatamente aclaró: “Me puse a trabajar, pero no oficialmente. En todo momento me acompañó quien está hoy a cargo de la embajada, que se llama Roberto Bosch. Nunca ocupé el despacho del embajador en Brasilia. Ni cuando fui a Brasil dormí en la residencia”.

“¿No juró por el cargo?”, lo interpelaron al futuro embajador. “¡No!”, respondió contundente. “Falta el último paso que es la aprobación del Presidente”, explicó. Y agregó: “¿Acompañé a empresarios? Sí, ¿me reuní con productores de la Patagonia para exportar peras y manzanas? Sí, ¿me reuní con el sector automotriz? Sí, porque hay problemas en distintos sectores”.


El ex gobernador bonaerense comunicó además que en los últimos días se mantuvo en Buenos Aires: “Hasta esta mañana estuve haciendo trámites administrativos en el Instituto Fitz Roy para cumplimentar todas las formalidades que necesitan la cancillería para oficializar mi responsabilidad a cargo de la embajada argentina en Brasil. Hoy me hice estudios médicos”.

En ese sentido, aseguró que la última vez que pisó el suelo brasileño fue cuando acompañó al canciller Felipe Solá, en una visita oficial que se concretó a mediados de este mes de febrero y de la que también participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El conflicto se suscitó ante la llegada de Scioli al Congreso, lo que le permitió al oficialismo alcanzar el quórum y dar inicio a la sesión de hoy. Ante ello, el principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, no bajó al recinto. "Hemos podido corroborar que se alcanzó el número del quórum con alguien que ya no es diputado y pertenece al Poder Ejecutivo. Es el caso del ex diputado (Daniel) Scioli, que fue designado embajador en Brasil. Esto es una vergüenza”, dijo Mario Negri.

“Lamentamos que los demás legisladores de la oposición sean cómplices de esta anomalía; si no se levanta la sesión nosotros nos vamos a retirar y vamos a judicializar esta situación”, agregó el jefe del interbloque Cambiemos.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, le respondió a Negri y le aseguró que “hasta que el cuerpo haya aceptado la renuncia del diputado, el diputado sigue siendo diputado. Y este este cuerpo no ha tratado la renuncia de Scioli”, le recordó.

El propio Scioli clarificó al respecto: “El 2 de marzo se presento mi renuncia y el 3 de marzo asumo como embajador”. Y, ante la consulta de Infobae, el diputado defendió su presencia en el debate de esta tarde: “Estoy porque es mi responsabilidad, he venido a todas las sesiones”.

El nuevo cargo de Scioli quedará formalizado una vez que, ya con la aprobación del Senado, el presidente Alberto Fernández firme el decreto correspondiente y se publique en el boletín oficial.

Fuente: 
Infobae