Lunes, 9 Marzo, 2020 - 16:47

La defensa de Ronaldinho pidió la prisión domiciliaria en Paraguay

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El abogado del astro brasileño Ronaldinho presentó hoy un recurso ante la justicia paraguaya para solicitar la prisión domiciliaria luego de pasar tres días detenido en una seccional de la policía por ingresar al país con documentos falsos.

Sergio Queiroz, quien encabeza la defensa de Ronaldinho y su hermano Roberto Assis, así lo solicitó a la justicia paraguaya para que cumplan la prisión preventiva que dictó el pasado sábado la jueza Clara Ruiz Díaz.

Según informó el portal brasileño Globo Esporte, el recurso debe tener una respuesta dentro de las próximas 48 horas.

Mientras tanto, Ronaldinho y su hermano Roberto se encuentran detenidos en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional paraguaya.

En las últimas horas se difundió una foto del crack campeón del Mundo con Brasil en 2002 en la que se lo ve con su habitual sonrisa y vestido con musculosa, short y ojotas.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo de Paraguay dispuso la extinción de la personería jurídica de la fundación Fraternidad Angelical, vinculado a la supuesta facilitación de documentos falsos de Ronaldinho, al tiempo que Migraciones e Identificaciones serán investigadas a fin de deslindar responsabilidades.

El ministro Anticorrupción, René Fernández, informó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de “extinguir” la personería jurídica de la fundación Fraternidad Angelical.

La medida se da en función a las disposiciones del Código Civil que le otorgan las facultadas al presidente Abdo Benítez, atendiendo a que los fines para el funcionamiento de la fundación se tornó “imposible” y se consideró que existe un interés público en la toma de la referida decisión.

El ministro sostuvo que además se constataron ciertos incumplimientos relacionados al sistema de prevención de lavado de activos, supervisado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y basado en las consideraciones anteriormente expuestas se dictó el decreto por el cual se materializa la disposición.

Asimismo, el mandatario ordenó las investigaciones administrativas correspondientes en la Dirección General de Migraciones y el Departamento de Identificaciones, ambos dependientes del Ministerio del Interior, en el marco de la investigación de la causa que involucra al ex jugador.

Fuente: 
Télam