Viernes, 24 Mayo, 2019 - 12:12

El Sauzalito, Bermejo y Pompeya, afectadas
La crecida de ríos y las lluvias complican parte del interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si bien las lluvias de las últimas horas no afectaron gravemente al interior provincial, junto a la crecida de los ríos y el agua acumulada de temporales anteriores, este viernes distintas zonas se vieron afectadas.

 El Sauzalito volvió a quedar aislada por el estado de los caminos y parte de Puerto Bermejo fue evacuado por la crecida del río Paraguay, que hoy alcanzó 7,70 metros y se espera que en cinco días llegué a su pico máximo.

Puerto Bermejo, por la crecida del río Paraguay. 

También hay zonas de Misión Nueva Pompeya que se encuentran anegadas por la creciente del río Bermejito Chico.   

“Esto ya viene hace bastante tiempo y el temporal que azotó ayer volvió a empeorar los caminos”, indicó a Diario Chaco el intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez, y explicó que por el estado de los caminos no pueden ingresar los camiones que abastecen de combustibles a la estación de servicio de Misión Nueva Pompeya por lo que en la localidad habrá corte luz programado para ahorrar recursos energéticos.  

Sostuvo además que lo más importante es el abastecimiento de medicamentos que por el momento tampoco podrá llegar a la localidad. No obstante, señaló que la semana pasada se llegó una partida para abastecer el hospital de El Sauzalito.

De igual manera, se espera que haya faltantes de mercadería aunque por el momento se cuenta con partidas que arribaron los últimos días.  

Por su parte, el director de Defensa Civil de la provincia, Oscar Ferri, recordó a este medio que a “a El Sauzalito hasta la semana pasada se había logrado acceder al igual que Pompeya con camiones y mercaderías”.

Y comentó que “ahora hay dos personas que estaban esperando la mejoría del clima para que haya se los busque vía aérea por parte de la Dirección de Emergencia Médica de la Provincia”.

“El operativo se coordina con la gente del Municipio, las fuerzas nacionales y la Provincia. Hay una asistencia permanente  de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública. Son lugares que si bien están muy alejados o tienen caminos intransitables, siempre está la provincia pendiente”, sostuvo Ferri.

Indicó además que en la zona del sudoeste la “gente está tratando de recuperarse de  las inclemencias del tiempo y la acumulación de agua, que afectó mucho la parte productiva”.

En cuanto a la situación de la población en general, afirmó: “No tenemos mayores afectaciones de evacuados, más los que ya estaban pendientes”.

PUERTO BERMEJO

Sobre la situación en Puerto bermejo, Ferri explicó que “hay una crecida del río Paraguay y se estima que en cinco días llegaría al pico máximo; es decir, sobre lo que ya está (7,70 metros) un 1,80 metro más”.

Detalló que esta crecida “afecta principalmente la parte del Pueblo Viejo de Bermejo y también podría alcanzar a la zona costera de Las Palmas y la parte más baja de la Isla del Cerrito”.

“En esa zona, la gente está bien preparada y ya hay personal de Bomberos Voluntarios en la zona de Vedia y la Isla. Son Municipios donde está controlada la situación”, aseguró.

NUEVA POMPEYA

En Nueva Pompeya, “el río Bermejito Chico tiene picos y el agua desborda sobre el puente de la ruta 9”. Todos los años pasa en la misma época. Es estacional. La gente de la zona y los municipios están preparados para esas contingencias para comunicarse por otros medios, ya sea por tractor o con caballos”, indicó Ferri.

 

Dejá tu comentario en Facebook ↓↓↓