Martes, 1 Octubre, 2013 - 13:34

La Corte de Estados Unidos estira su definición sobre la deuda Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Máximo Tribunal norteamericano no mencionó el caso en la lista de las causas que analizará en los próximos días. Podría pedir a la Casa Blanca que se pronuncie sobre el tema antes de tomar una decisión. Y precisaron que brindarán una nueva lista de casos a analizar el próximo martes de 7 de octubre.

La Corte Suprema de Estados  Unidos pospuso hoy su definición sobre si intervendrá o no en la  causa en la que fondos buitre litigan contra la Argentina por la  deuda pública en default.  El máximo tribunal estadounidense no mencionó el caso en un  listado emitido este martes sobre las causas que analizará en los  próximos días.  Si bien no hubo aclaraciones precisas de la Corte, la decisión  de no incluir el caso argentino en el documento podría implicar  que el tribunal rechazará la petición de la Argentina o que pedirá a la Casa Blanca que antes se pronuncie sobre el tema para luego adoptar una decisión.

Los ministros judiciales estadounidenses deben definir si analizarán y dictarán sentencia sobre la apelación de un fallo de un tribunal inferior que puede obligar a la Argentina a pagar  miles de millones de dólares a tenedores de bonos en default. Como todos los martes, la Corte publicó una lista de causas  sobre las que tomará determinaciones en las próximas semanas, y  allí no apareció el caso argentino tal como esperaban en la  gestión de Cristina Kirchner. 

No obstante, el máximo tribunal estadounidense comunicó que  volverá a dar una lista de casos a resolver el próximo martes 7 de octubre, informaron agencias internacionales de noticias.  La causa es la iniciada por los fondos "buitre" NML Capital Ltd y EM Ltd contra el país por el pago de unos 1.340 millones de  dólares en efectivos por títulos en cesación de pagos adquiridos  en 2008, tras el primero de los tres canjes de deuda.

Fuente: 
Agencia NA