Viernes, 17 Abril, 2020 - 21:47

La Coordinadora Docente rechaza que la Junta de Clasificaciones retire legajos docentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la Coordinadora Docente integrada por AMET, ACHABI, ADOCH, FIUD Y UDA emitieron un comunicado en el que hicieron saber a los docentes “el total rechazo a la más mínima posibilidad de que los Legajos Profesionales de los trabajadores que obran en manos de las Juntas de Clasificación puedan salir de la misma hacia lugares desconocidos o domicilios particulares”.
 
En relación a esto, argumentaron que “no sólo resulta de total ilegalidad, sino que son las mismas Juntas de Clasificación las encargadas de la custodia de las mismas, que poseen documentación de cada trabajador y que se puede observar en cada lugar de funcionamiento”.
 
Destacaron además que “en el art 14 de la Ley 647 E se establece las obligaciones de las Juntas de Clasificación como organismo, entiéndase en su carácter de “cuerpo”, por el cual, toda medida resolutiva debe hacerse por simple mayoría, siempre y cuando la misma, tenga alcance y esté contemplada en Ley. Así mismo en el inc. a del art. 14 se enuncia como obligación de las Juntas ‘estudiar los antecedentes del personal y la clasificación de éste, por orden de mérito, así también fiscalizar, conservar y custodiar los legajos correspondientes a titulares, interinos y suplentes’”. 
 
“De lo contrario, habilitaría a medidas judiciales de cada docente que entendiera que el acto administrativo fue viciado, incurriendo el responsable, en el delito de Incumplimiento en el ejercicio de las funciones de funcionario público, art. 248 del Código Penal”, remarcaron.
 
“Nuestros representantes ya han expresado su predisposición a trabajar bajo las medidas de seguridad necesarias. Con los cuidados extremos y si ello fuere totalmente necesario. No adherimos a pedidos de algún sector y si pedimos el respeto de las normas y de los derechos de los compañeros docentes”, finalizaba el comunicado firmado por el secretario general Norberto José Piñero.