Lunes, 14 Septiembre, 2020 - 10:49

Quieren que se amplíe a más beneficiaros el bono de $1200
La Coordinadora Docente insistirá con cumplimiento de compromisos “en el marco del diálogo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la Coordinadora Docente se refirieron a los anuncios en materia salarial efectuados por el gobernador Jorge Capitanich el pasado sábado, cuando confirmó que se volverá a pagar la cláusula gatilla, un incremento del 7,8% y un Suplemento por Conectividad por $1200 para los docentes que trabajen con la plataforma ELE.
 
En ese marco, el espacio integrado por ADOCH, AMET, ACHABI, FIUD y UDA expresaron que “resulta innecesario marcar lo tardío y la insuficiencia de los montos abonados, ante la realidad, por el estado a los docentes. Sería redundante decirlo”. Además consideraron que “la deuda originada por el segundo trimestre de cláusula gatillo (abril, mayo y junio 2020) espera su cancelación ya que ello es un derecho del trabajador y una obligación asumida por el Estado, ambas cuestiones salidas de la Comisión de política salarial y condiciones de trabajo. Los acuerdos deben ser respetados y honrados”.
 
Entendemos el contexto que vivimos como sociedad ante la pandemia y las necesidades generales ante la disminución drástica de los fondos del Estado pero asimismo ratificamos las penurias del docente en el día a día como cualquier habitante del país que percibe salarios bajos, muy bajos”, señalan desde la Coordinadora Docente y agregan que “somos solidarios con aquellos trabajadores privados que hoy discuten la no pérdida del trabajo o rebajas salariales para conservarlos. Ni qué decir de quienes ya lo perdieron”.
 
No obstante ello seguiremos bregando y trabajando para el cumplimiento de compromisos asumidos dentro del marco de respeto en la negociación y el diálogo”, aseguraron en un comunicado de prensa emitido al respecto, firmado por Norberto Piñero, secretario General de AMET.
 
En lo que se refiere al Suplemento por Conectividad, indicaron: “Asimismo solicitamos al Sr. Gobernador que la suma de 1200 pesos sea abonada a todos los docentes ya que ello sería justo y no dejaría afuera a quienes por distintos motivos no están en la plataforma ELE”.
 
Hoy los compañeros utilizan sus recursos, llámese teléfono a través del WhatsApp u otros elementos propios al igual que los alumnos. Y, para reflexión, nada de eso es gratuito. Entendemos la realidad, queremos que nos entiendan y extremen los caminos para cumplir obligaciones”, finaliza.

Notas relacionadas