Viernes, 28 Febrero, 2020 - 20:31

Gobierno garantizó la cláusula gatillo y los sindicatos definirán si aceptan la propuesta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo aseguró Rosa Petrovich de ATECH, que conforma el Frente Gremial. La Coordinadora Docente afirmó que “están dadas las condiciones para el inicio normal de las clases".
 
Norberto Piñero, de la Coordinadora Docente, afirmó que, durante la reunión realizada esta tarde, tras el cuarto intermedio, el gobierno aseguró incluir la cláusula gatillo, lo que significaba “el mayor pedido de todos ya que ello implica la no pérdida del poder adquisitivo del salario durante el año”.  
 
Sin embargo, el comienzo de clases no fue asegurado, aunque Piñero afirmó que "están dadas las condiciones para el inicio normal de las clases".
 
Por su parte, Rosa Petrovich de ATECH, quien conforma el Frente Gremial, confirmó que “el Gobernador Capitanich garantizó la cláusula gatillo para todo el año 2020 como lo reclamamos como condición innegociable en la política salarial”.

“Garantizó, así mismo, el pago en planilla complementaria para el día 16 de marzo venidero el reajuste del 11,3 % correspondiente al último trimestre del año 2019 que no fue liquidado con el sueldo de febrero en razón de que al cierre de la carga de los mismos no estaba aún el Decreto 248/20 que fija el nuevo valor del punto retroactivo al 1 de enero último”, detalló.

El Gobernador convocó una nueva reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para el 26 de marzo próximo, con la finalidad de “discutir, a reclamo de ATECH y todo el Frente Gremial Docente, la continuidad de una política de recuperación de poder adquisitivo iniciada en 2019 a raíz del paquete de medidas impulsado por el mismo Frente Gremial en la gestión anterior, conjuntamente con la reivindicada cláusula gatillo y otras varias medidas de resolución de situaciones de conflicto laborales de los colegas docentes, que permitió destrabar el duro conflicto educativo del pasado año que generó que dos meses más tarde de lo previsto se iniciaran las clases entonces en el Chaco”, agregó Petrovich.
 
ATECH y todas las entidades del Frente Gremial Docente han expresado que pondrán a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos las respuestas del Gobernador, para resolver durante este sábado.