Viernes, 1 Diciembre, 2017 - 09:18

La conmovedora historia de "Comando", el perro que seguía al submarino ARA San Juan en el mar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Comando es la mascota de la Base Naval de Mar del Plata y que era cuidado por Eliana Krawczyk, la única mujer de la tripulación. Se lanzó al mar en marzo pasado para seguir de cerca al submarino mientras se alejaba de la costa y conmovió a todos en las redes sociales.

Eliana Krawczyk, jefa de armas del navío y segunda persona al mando del ARA San Juan, era conocida por su profesionalismo y, en estas dos últimas semanas, por ser la única mujer de la tripulación a bordo entre los 44 tripulantes del submarino desaparecido.
 
Sin embargo, "la reina del mar" también era conocida por el cariño que le manifestaba a la mascota de la base de Mar del Plata, a donde el ARA San Juan tenía programado regresar a más tardar el 20 de noviembre. 
 
A juzgar por el anuncio de este jueves de la Armada, ya no quedan esperanzas para el reencuentro con Krawczyk. Tampoco el de Floppi y Ramiro, los dos caninos que vivían con ella, luego de encontrarlos abandonados en la calle.
Un día de marzo "Comando" se lanzó al mar para seguir de cerca, e incansablemente, al buque ARA San Juan, mientras se alejaba de la costa. En estas imágenes se ve al perrito seguir a Eliana Krawczyk y a otros tripulantes a nado, al mismo tiempo que la navegación se alejaba.
 
En estas imágenes se ve al perrito seguir a Eliana Krawczyk y a otros tripulantes a nado, al mismo tiempo que la navegación se alejaba, poco a poco, rumbo a su destino.
 
En el archivo puede escucharse a uno de los tripulantes diciendo: “Pero que perro loco, quiere subir al submarino. Ahora se queda llorando hasta que vuelva”.