Miércoles, 6 Noviembre, 2019 - 14:19

La condena a “Japo” Verón “es ejemplar”, afirmó la impulsora de la campaña #JusticiaParaSanti

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de conocerse la sentencia mediante la cual la Justicia chaqueña condenó hoy a 38 años de prisión a Omar “Japo” Verón por abuso sexual gravemente ultrajante a un nene de 7 años, la activista Malena Stein definió a la condena como “ejemplificadora”

En comunicación con Diario Chaco, la activista que inició la campaña nacional #JusticiaParaSanti en Twitter para ayudar a la víctima contó este miércoles las sensaciones que deja el fallo y aseguró que todavía está “medio shockeada”.

“LA JUSTICIA ESTUVO A LA ALTURA DE TAMAÑA ABERRACIÓN”

Muy contenta no estoy porque el caso en sí mismo es aberrante. No va a haber final feliz para este nene. Pero por lo menos la sensación es de justicia, de que se mandó un mensaje claro que no se puede destruir de esa manera a un menor, ni a nadie, y que te den un par de añitos no más”, indicó Malena.

Asimismo, destacó: “Es una condena ejemplar. Si bien pedimos 40, 38 años es una condena ejemplificadora también, que asegura que esa bestia no salga más. Después de cinco años de seguir el caso, esta es una de las pocas veces que la Justicia estuvo a la altura de tamaña aberración”.

“De todas maneras me voy a ocupar, mientras me quede vida, de averiguar que no lo liberen porque son cosas que suelen pasar. En pocos años premian a estas bestias con beneficios”, advirtió.

Además contó que le puso Santi para proteger la identidad de la víctima y que a partir de ahora se va a centrar en la "salud" del menor: “Tratar de que esté en un mejor lugar, que ya lo conseguimos y dentro de poco lo vamos a cambiar. Esta etapa está más relacionada con que tenga la mejor calidad de vida posible el tiempo que sea”.

“DE NO HABER SIDO POR LAS REDES SOCIALES, ESTO NO PASABA”

Consultada sobre la visibilidad que adquirió el caso a través de la campaña en las redes sociales, afirmó que la sentencia se debe en gran parte a eso: “Totalmente. De no haber sido por eso, todavía seguiría el abogado anterior, que era una vergüenza lo que hacía con esta familia. Ni siquiera estaba andando el caso”.

“Fue gracias a la ayuda de gente en las redes sociales con la difusión y a la ayuda de muchos famosos, que no me han permitido dar sus nombres, pero han pagado el abogado y los honorarios. Esto de no haber sido por las redes no pasaba”, remarcó.

PERPETUA

Por otro lado, adelantó que su idea es seguir tratando para presentar un proyecto de ley para esta clase de delitos aberrantes: “El objetivo es que toda persona que empale o viole a un menor tenga una condena que sea perpetua. La perpetua debería durar para siempre en este país”.

Notas relacionadas