Jueves, 21 Enero, 2021 - 11:46

Resistencia
La concejal Frías sobre el pedido de sesión para tratar el impuesto de patentes: “Una vez más no fuimos escuchados”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La concejal de Resistencia Alicia Frías aseguró que "no hubo quorum" para concretar la sesión extraoridnaria solicitada por los ediles de la oposición para tratar una iniciativa sobre el aumento de las patentes de vehículos de Resistencia.

La edil sostuvo que este miércoles el Concejo estuvo “a puertas cerradas y sin el quórum necesario para resolver los pedidos de la ciudadanía”. Cabe recordar que la sesión fue solicitada a la Presidencia del Concejo por Frias y sus pares María Teresa Celada, Carlos Salom, Carla Cantero y Fabricio Bolatti para  “parar el patentazo”.

En esa oportunidad, los concejales explicaron que la convocatoria tenía como objetivo “dar tratamiento a la actuación simple N° 3759- C-21” por el que pretende “derogar a Ordenanza N° 13477 y prorrogar la norma 13294, con las excepciones prevista”.

“Hoy teníamos la oportunidad de darles a los vecinos la seguridad, de que los montos de los impuestos de sus patentes no serían exorbitantes y estarían acorde a la situación económica que atravesamos como sociedad. Pero una vez más no fuimos escuchados”, señaló Frias sobre la iniciativa que esperaban tratar el miércoles en el recinto.

Y agregó: “No existió gesto alguno de parte de nuestros pares oficialistas para abrir el diálogo y trabajar en pos del bienestar de nuestros vecinos. Se supone que nuestro rol fundamental es debatir y esto no está sucediendo, por lo tanto, los contribuyentes sufren las consecuencias”.

“Como los temas que se deberían haber tratado son urgentes para nuestra ciudad, volveremos a convocar a una nueva sesión, esta vez desde la Primera y Segunda Vicepresidencia”, adelantó la edil en nombre de sus pares.

Además, confirmó que presentarán “un nuevo proyecto de presupuesto 2021, transparente, razonable, sin deuda y sin delegación de facultades”.

“Esta situación es lamentable para la democracia, estamos ante un reclamo legítimo, los ciudadanos padecen y se encuentran angustiados, es lo que nos proponemos los políticos cuando decidimos buscar el bien común. El autoritarismo es perjudicial para el sistema republicano”, se lamentó Frias y adelantó: “Si no obtenemos respuestas administrativas, antes del viernes 22 de enero, recurriremos a la Justicia”.

Notas relacionadas