Jueves, 18 Abril, 2019 - 17:30

La comunidad católica saenzpeñense participará este viernes del tradicional Via Crucis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesús, la Diócesis San Roque invitó a la comunidad católica a participar del tradicional Vía Crucis que partirá de la Catedral de Sáenz Peña hasta la intersección de las Rutas 16 y 95.
 
Este viernes Santo, único día que no hay misa, se medita la Pasión del Señor, con el rito de la adoración de la Cruz y habrá celebración de la Palabra y Comunión. A las 7:30 horas el Vía
Crucis de hombres ciudadanos en plaza San Martín.
 
Por la tarde, desde las 16 horas se realizará la adoración de la Santa Cruz con colecta para custodia a Tierra Santa. A las 18 horas Vía Crucis desde Catedral hasta la rotonda de rutas 16 y 95.
Este año por se realizará por calle 9, Avenida 000 y Avenida Papa Francisco.
 
El Sábado Santo, por la noche, se celebra la solemne Vigilia Pascual momento desde el cual los cristianos vivirán la alegría de la Resurrección de Cristo, que se prolongará a lo largo de cincuenta días.
 
Las celebraciones se inician a las 8 horas con mujeres que realizan una procesión para acompañar a la Virgen en sus 7 dolores en plaza San Martín, y a las 19:30 se celebra la Vigilia Pascual, la celebración más importante de todo el año litúrgico.
 
El domingo de Resurrección las Misas en Catedral tendrán lugar a las 8 horas, 10:30 horas, y 19:30 horas.