Viernes, 14 Septiembre, 2018 - 12:10

La Comisión de Salud de la Municipalidad de Resistencia recibió a Aurelio Díaz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión de Salud y Derechos Humanos del Concejo Municipal, presidida por la concejala Nancy Sotelo, recibió esta mañana al diputado provincial por el Partido Obrero, Aurelio Díaz; y a Mónica Monje del Partido Socialista. Durante el encuentro se analizó el proyecto de ley de Educación Sexual Integral. Participaron también las concejalas Teresa Celada, Alicia Frías, y el concejal Martín Bogado.

El diputado Aurelio Díaz comenzó haciendo referencia a los logros de los movimiento de mujeres en relación a la campaña por el aborto legal, que pide también la educación sexual integral para poder decidir y tomar decisiones sobre los propios cuerpos. Agregó también que el proyecto “apunta a la educación científica y laica en contraposición con lo mitológico y lo discriminatorio, ya que el sistema de discriminación se da en el plano de la sexualidad”.

El proyecto presentado recientemente, plantea la modificación de la Ley 1502 de enseñanza de Educación Sexual Integral en la provincia; y establece la enseñanza de Educación Sexual Integral, Científica, Laica y con Perspectiva de Género. Además propone que la misma sea una materia con espacio curricular propio y contenidos transversales en todos los niveles y modalidades.

Respecto a esto Aurelio Díaz dijo: “La ley lo único que hace es legalizar una situación que está en la realidad objetiva”.

Es importante destacar que según un sondeo de “Operativo Aprender” el 76% de los y las estudiantes consideró una carencia del sistema educativo la falta de ESI.

Desde la Comisión de Salud se expresó acompañamiento al proyecto y el compromiso para armar una agenda de actividades en conjunto con el fin de continuar estudiando y debatiendo el proyecto que hasta el momento se encuentra en tratamiento en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.