Martes, 2 Junio, 2020 - 19:56

La comisión de Legislación General y Justicia analizará las postulaciones para el cargo de Defensor del Pueblo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Legislatura Hugo Sager, junto a la titular de la comisión de Legislación General Nadia García Amud, dio formal ingreso a 38 expedientes de aspirantes para cubrir los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto, que fueron girados a dicha cartera Legislativa, para su análisis y posterior publicación.

En una reunión concretada en la Sala 1 del Anexo Legislativo “Alfredo Palacios”, los legisladores, conforme a lo establecido en la Resolución N°147/2020, recepcionaron los expedientes de las personas que aspiran a cubrir alguno de los cargos, los que serán analizados y evaluados por la comisión durante tres días. Concluido dicho plazo, se dará a conocer la nómina de postulantes para continuar con el proceso de designación.

Finalizado el encuentro, la diputada y titular de la Comisión, Nadia García Amud informó: “Hemos recepcionado 38 candidaturas y postulaciones. Ahora, desde la comisión vamos a continuar con el proceso de estudio pormenorizado de cada candidato, para la publicación definitiva de la lista para competir por quién será el Defensor del Pueblo”.