Miércoles, 5 Agosto, 2020 - 15:20

La comisión de Agricultura y Ganadería sesionó vía teleconferencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se reunió este miércoles la Comisión de Agricultura y Ganadería, oportunidad en la que el diputado Alejandro Aradas presidió de manera excepcional la reunión -de acuerdo a lo estipulado en la Resolución 149/20 de la Cámara de Diputados, que establece el protocolo de bioseguridad para el funcionamiento de las comisiones en el marco de la pandemia- desde la Sala 1 del Anexo Legislativo. 
 
Prestaron quórum vía teleconferencia el presidente de la Comisión Roy Nikisch, su vicepresidenta Elda Insaurralde, el secretario Livio Gutiérrez, las diputadas Carina Batalla y Liliana Spoljaric, y el diputado Rodolfo Schwartz.    
 
Al finalizar la reunión, el diputado Aradas detalló, “como primer punto correspondió designar al miembro que integrará como vocal la Comisión Provincial de Sanidad Animal, dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo 3° de la Ley 696-A; que será por acuerdo de la comisión, nuestro presidente, el diputado Nikisch” indicó el legislador. 
 
“Además pudimos avanzar en algunos temas, en particular emitimos un despacho dividido para el expediente del veto que ha mandado el Ejecutivo a la prórroga de la Ley Nº 3.003-R, referente a la suspensión de reclamos fiscales y mandamientos en juicios de ejecución de sentencia, por emergencia agropecuaria” señaló. “Nosotros rechazamos el veto y los diputados del bloque oficialista lo acompañaron” detalló Aradas. 
 
Finalmente, el legislador destacó: “abordamos un tema que es esencial, y que tiene que ver con un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, el 257/20 que busca establecer las bases de la economía popular, y en la práctica define el alcance de la nueva Secretaría de economía popular, por esto resolvimos conversar con Osvaldo Chiaramonte, que es el responsable de esa secretaría, para que nos especifique qué comprende esta ley” concluyó.