Jueves, 5 Agosto, 2021 - 15:33

La Clotilde: el Gobierno inauguró cinco cuadras de pavimento y la ampliación del CIC

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Víctor Gasko inauguraron este jueves cinco cuadras de pavimento en La Clotilde y la ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC). “Cuando hay un Estado que garantiza derechos las comunidades se desarrollan y progresan”, aseguró.

"Estamos cumpliendo con la meta de pavimentar el 80% de La Clotilde”, destacó el gobernador, y afirmó que hay más obras en proceso y en agenda para "seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos": cinco cuadras más de pavimento, el registro civil que está en proceso, la refacción de la comisaría, la obra de la escuela N°219, viviendas y sistema cloacal.

MÁS PAVIMENTO

La intervención de pavimento urbano y bocacalles en la localidad se dividió en tres etapas. Un primer tramo sobre calle 28 entre 5 y 13, un segundo tramo de bocacalles sobre calle 11 esquina 28, 30 y 32, y un tercer tramo sobre calle 32 entre calles 9 y 11. La obra requirió una inversión superior a los 9 millones de pesos y se concretó a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en convenio con el municipio local. Incluyó desagües pluviales y veredas.

Mientras que los trabajos de ampliación y refacción del CIC demandaron $3.997.970 en articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, quien aportó los fondos, y el municipio que aportó la mano de obra.

La obra es parte del plan de refacción de los 54 CIC que hay en toda la provincia, con una inversión global de 50 millones de pesos. El subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera de Desarrollo Social, Jorge Núñez, destacó que en la primera etapa se están ejecutando obras en 18 establecimientos, ya se inauguraron cuatro y durante agosto se inaugurarán cuatro más.

En el CIC de La Clotilde se realizó la ampliación, con la instalación de un tinglado de estructura metálica que se ejecutó en el edificio ya existente; además de pintura general y reparación del sistema eléctrico.

“Los CIC son el corazón de las políticas públicas de la provincia y de los municipios, se realizan actividades de diferentes índole que implican un  empoderamiento de la sociedad y estas obras otorgan espacios seguros y cómodos para que la comunidad pueda organizarse”, aseguró. 

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK