Miércoles, 25 Marzo, 2020 - 19:18

Hay 101 confirmados
La cifra de casos positivos de dengue en la provincia se elevó a 571

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco informa que al día 25 de marzo se registran 571 casos positivos de dengue, sobre un total de 2030 notificaciones. Las localidades donde más casos se detectan son Resistencia, Los Frentones y Campo Largo.
 
Desde la cartera sanitaria provincial insisten en no cesar con las medidas preventivas para la eliminación del mosquito Aedes Aegypti y de los criaderos del vector transmisor del virus.
 
Además, también informaron que los casos confirmados son 101. Cabe recordar que la diferencia entre positivos y confirmados es que el primer gurpo tiene una muestra positiva a dengue, mientras que el segundo grupo tiene dos muestras positivas.
 
Recuerdan que actualmente está disponible el número de WhatsApp 1162730000 -a través del cual se inicia la conversación con las palabras @CHACO SALUD- para obtener información acerca de dengue e inclusive ponerse en contacto con un agente sanitario que brindará respuestas.
 
Referentes de la Dirección de Epidemiología recomiendan a la población aprovechar el aislamiento domiciliario decretado en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus para realizar acciones de descacharrado e identificación y exterminación de criaderos de larvas y mosquitos. A su vez, las brigadas sanitarias continúan con las tareas diarias de identificación de casos sospechosos, bloqueo de focos, fumigación, descacharrado, detección y eliminación de criaderos del vector aedes aegypti.