Lunes, 12 Febrero, 2018 - 18:56

La CIDH le exigió a Maduro restablecer el orden constitucional en el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos acusó al gobierno de Venezuela de despreciar la democracia y causar un “progresivo debilitamiento” del respeto a los derechos humanos.
 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a Venezuela a “restablecer el orden constitucional” y derogar las medidas que impiden que ciudadanos salgan libremente del país.
 
 Lo hizo mediante un informe de 156 páginas titulado “Institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela”, divulgado en Washington, y enfocado en cuatro ejes: institucionalidad democrática; protesta social y libertad de expresión; violencia y seguridad ciudadana, y derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.
 
 El organismo advirtió que “viene observando un progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática y la situación de los derechos humanos en Venezuela, que se ha intensificado de manera alarmante en los últimos dos años y especialmente en 2017”. 
 
Enumeró además la existencia de “altos niveles de corrupción”, así como “un patrón de represalias” a quienes se manifiestan contra el gobierno, “severas restricciones a la libertad de expresión”, un “aumento de la violencia y la criminalidad”, y el “desabastecimiento generalizado de alimentos, medicamentos, tratamiento, material e insumos médicos”.
 
Fuente: 
Télam