Miércoles, 7 Noviembre, 2018 - 10:19

La CGT reclama al Gobierno que el bono de fin de año salga por decreto y sea obligatorio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, consideró hoy que es "fundamental" que el Gobierno disponga "por decreto" el pago de un bono de 5.000 pesos para todos los trabajadores.
   
"Es fundamental que lo acordado con el Gobierno salga por decreto. La cifra acordada es de 5 mil pesos. Esto va a permitir que los salarios se vayan reacondicionando frente a la inflación", sostuvo el dirigente.
   
Y añadió: "insistimos en la necesidad de que sea un decreto, para asegurarnos de que alcance a todos".
   
Ayer, el Gobierno, la CGT y empresarios quedaron cerca de firmar un acuerdo para el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público.
   
De concretarse, la central obrera desactivaría el llamado a un nuevo paro general.
   
"Hay que atender las necesidades críticas de la sociedad. Hay una seria pérdida de poder adquisitivo", enfatizó DAer, en declaraciones radiales.
   
Además, aseguró que el Gobierno "tiene cada vez menos margen de maniobra por el acuerdo con el FMI".
   
Empresarios y gremialistas volverán a reunirse en los próximos días para terminar de definir las características del bono, pero la idea es abonarlo en dos cuotas de 2.500 pesos, antes y después del medio aguinaldo de diciembre, es decir en noviembre y enero próximos.
Fuente: 
Noticias Argentinas