Lunes, 26 Julio, 2021 - 11:43

La cepa originaria del Covid ya no circula en Chaco: ¿cuáles sí?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo informó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta durante el reporte sobre la situación epidemiológica en la provincia, esta mañana.
 
Las variantes que se presentan en la provincia son la Manaos y la Andina que, en el ranking son las que ocupan mayor importancia; la originaria no está circulando más, sino que fue reemplazada por estas dos. También, en menor cantidad, circula la variante de Rio de Janeiro”, afirmó el funcionario.
 
En ese marco, contó sobre la capacidad de infección que tienen las diferentes variantes, lo que a su vez genera las diferentes presencias. 
 
Asimismo, sostuvo que la variante puede ser más infectiva pero no tener la misma presentación de mortalidad, “se ha visto que la variante Delta tiene inclusive menos capacidad letal que la que tenía la variante Wuhan”. 
 
En ese sentido, García Plichta recordó la importancia de colocarse la segunda dosis, “a aquellos que estén en el calendario a vacunarse y que hayan recibido Sinopharm y AstraZeneca”, teniendo en cuenta “las dificultades que fueron presentadas a nivel internacional con la segunda dosis de la Sputnik V”.