Viernes, 29 Mayo, 2020 - 20:24

La causa por el Doble Homicidio de Quitilipi volvió a la Cámara del Crimen para su juicio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La causa por el "Doble Homicidio de Quitilipi", cuyo expediente había sido devuelto a la fiscalía el año pasado luego de elevarse a juicio, volvió nuevamente a la Cámara Primera en lo Criminal tras haberse subsanado las cuestiones  por la cual se lo había devuelto.

La requisitoria de elevación a juicio por el Caso del Doble Homicidio había sido devuelta en el mes de octubre de 2019 a la fiscalía por una serie de "irregularidades" que había advertido la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña.

La causa del reconocido asesinato en Quitilipi en el mes de abril de 2018 y que dejó como víctimas a Fátima Florencio y Magdali Romero, había sido elevada a juicio en el mes de septiembre de 2019. Pero luego de ser analizada en la Cámara Primera en lo Criminal donde debía de realizarse el juicio, el expediente con todas las actuaciones fue remitido nuevamente por los jueces hacia la fiscalía.

En la fecha 21 de octubre de 2019, la cámara antes mencionada decretó la nulidad de una parte de la causa y advirtió que “no se respetó el derecho de las víctimas”.

El delito investigado es “Homicidio agravado por la concurrencia de dos o más personas”. Por este hecho, son tres las personas imputadas como supuestos autores del doble homicidio y quienes irán a juicio. Los acusados son Hugo Sosa, José Tevez y Josué Luna, este último en libertad.

El caso

En el mes de abril se cumplió un año desde que fue encontrado en la zona rural de Quitilipi, el cuerpo sin vida de dos jóvenes. Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18. Los cuerpos estaban desnudos.

Magdalí y Fátima fueron halladas sin vida en una zona rural de Quitilipi el 8 de abril de 2018 luego de haber sido asesinadas hace ya cuatro días antes. La autopsia reveló que ambas fueron degolladas.

Pandemia

En tanto, la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña recibió este viernes al mediodía el expediente. El paso siguiente será controlar si se subsanaron los puntos por los cuales había sido devuelto el expediente. Se definirá también si el juicio del caso se realizará en Sala Unipersonal o será Colegiado y esperarán que el Superior Tribunal de Justicia y  Gobierno Provincial determine como seguirá la cuarentena ya que hasta el momento está restringido el ingreso de personas al edificio de Tribunales por lo cual sería difícil que el juicio por el Doble Homicidio inicie este año.