Jueves, 18 Febrero, 2021 - 14:57

La Casa de las Culturas invita al ciclo Casa Activa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes 19 de febrero, a las 18, se llevará adelante el Ciclo Casa Activa en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. La actividad está dirigida a las infancias. La iniciativa forma parte de la Agenda Verano para Todxs, y se llevará adelante de acuerdo a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno provincial para la realización de actividades culturales. 

Los recorridos serán abiertos y gratuitos, con inscripción previa o con el requisito que se recorrerán los espacios con un grupo no mayor de 20 personas, por protocolo sanitario. 

En el ciclo se realizará un recorrido por cada uno de los sectores donde se gesta el Patrimonio Vivo (Museo de Bellas Artes) con la exposición de la muestra permanente de Patrimonio; Salas de ensayo del Ballet Contemporáneo del Chaco (BCC); la Orquesta Sinfónica; Coros; sectores de medios como Radio Chaco y Chaco TV. Para culminar, las y los participantes disfrutarán de Lecturas en el hall, una actividad de lecturas colectivas.

Esta propuesta es parte de la Agenda Verano para todxs, organizada desde el Gobierno provincial a través de sus Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, junto a los municipios, y nuclea las actividades deportivas, turísticas y culturales de cada localidad chaqueña. Además, se enmarca en Patrimonio Activo, programa mediante el cual el Instituto de Cultura busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.

Actividades en los espacios culturales

Las actividades que integran la Agenda Verano para todxs se desarrollarán dentro de la Cultura del Cuidado en el contexto de la emergencia sanitaria. Las iniciativas serán hasta las 00 horas de lunes a miércoles, y los días jueves, viernes, sábado y domingo hasta las 02:00 horas. Los espacios podrán funcionar utilizando hasta el 30% de su capacidad, mientras que al aire libre el máximo de personas permitidas es 100. Eventos culturales y educativos están habilitados con una duración máxima de hasta tres horas y con protocolos, preferentemente en espacios abiertos o al aire libre.